miércoles, 10 de octubre de 2012

WARNES FESTEJÓ A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Al son de bandas de tres bandas de música ayer acompañados con el Cardenal Julio Terrazas, los warneños celebraron su fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Rosario. La celebración religiosa comenzó el sábado en horas de la noche con la serenata a la Patrona frente al templo parroquial Nuestra Señora del Rosario y continuaron ayer en horas de la mañana con la celebración de la Santa Misa, procesión con la imagen de la patrona y terminando con una kermes en la plaza principal de la ciudad norteña.
El Cardenal recibió de manos del asambleísta departamental, Mario Justiniano, un reconocimiento y otro por parte del Consejo pastoral Parroquial por los 50 años de vida sacerdotal cumplidos “porque es un ejemplo de vida, un ejemplo de persona, por los 50 años que cumplió como sacerdote. Una persona que ha entregado su vida al servicio de su pueblo, por eso se le hace este reconocimiento en nombre de la Asamblea Departamental, de la subgobernación y de la Gobernación de Santa Cruz”, dijo Justiniano.
El Cardenal en su homilía hizo referencia a la unidad familiar haciendo mención a la creación del hombre para culminar hablando sobre la indisolubilidad del matrimonio porque “lo que Dios a unido que no lo separe el hombre”, dijo el prelado en parte de su homilía ante un templo repleto de feligreses warneños y personas llegadas de otras ciudades.
En la celebración eucarística se tuvo la presencia de las principales autoridades locales quienes también acompañaron a la Patrona cuando recorrió calles y avenida acompaña del pueblo que se dio cita a las celebraciones que estaban previstas iniciar a las 09:30 pero iniciaron media hora después en espera del Cardenal Julio Terrazas quien fue que celebró la misa principal que fue anunciada para realizarla en la plaza pero a último momento se hizo en el templo parroquial lo que molestó un poco a la gente debido que no hubo espacio para todas las personas.
La kermes después de tres años nuevamente se hace en la plaza principal, pues ya se estaba haciendo una costumbre realizarla en el Centro de Convenciones ‘Prof. Mario POaniagua.
Hoy a partir de las 14:00 en la comunidad Santa Rosita se hará el tradicional jocheo de toros donde se tendrá a siete animales y se espera más de 2000 personas en el lugar para ver el espectáculo que es una de las atracciones más esperada, sobre todo por el riesgo al que se someten  las personas que ingresan al corral a ‘jochear’ a los animales lo que casi es normal, termina con personas heridas.

No hay comentarios: