jueves, 4 de octubre de 2012

CONSTRUIRÁN OTRA VÍA A SANTA CRUZ.


El director departamental de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Adhemár Rocabado, en un acto público realizado ayer en el Concejo municipal de Warnes, anunció la construcción de una tercera vía en la carretera hacia Santa Cruz que tendrá una inversión de $us. 14.000.000 y una longitud de 26.7 kilómetros. El proyecto ya está en licitación, se ejecutará a partir de noviembre y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 18 meses para concluir la obra.
En el proyecto, la Gobernación de Santa Cruz tendrá participación con un 30% del total de inversión. Se construirá una vía a cada lado de la carretera y las bermas serán ampliadas con el objetivo de dar mayor comodidad en el tráfico vehicular y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se tiene en la vía entre Warnes y Santa Cruz, mientras que la caseta de cobro de peaje también será ampliada, pues actualmente se tiene problema con la cantidad de motorizados que pasan por ese lugar.
Rocabado indicó que en las nuevas vías se colocará cemento rígido mientras que en las que se tienen ahora se colocará cemento flexible “hace tres días que hemos lanzado la licitación y estimamos que hasta el 18 de septiembre se tendrá a la empresa adjudicada. Garantizamos que vamos a contratar a una empresa seria de manera que este proyecto no tenga demora y se ejecute en el menor tiempo posible” señaló el director de ABC.
Por su parte el alcalde municipal interino de Warnes, Mario Cronenbold, dijo que fue sorprendido con el anuncio de la construcción de la tercera vía hacia Santa Cruz, porque hace algunos meses se le había solicitado al presidente del Estado Plurinacional, pero no se había tenido ninguna respuesta hasta hace tres días cuando lo llamaron y le comunicaron la licitación del proyecto.
“Los que trajinan por la carretera saben que se está volviendo caótica(…) esta es una noticia que nos tiene que alegrar especialmente a todos los warneños y obviamente que va a beneficiar a todos los que viven en Montero y en todo el país”, manifestó el alcalde.
La ABC también está dando plantines para ornamental las avenidas, jardineras centrales de las carreteras, plazuelas, plaza y otros lugares donde se pueden colocar árboles. En total serán 20.000 plantines que entregará la Administradora de Caminos que también serán entregados a los dirigentes de barrios y comunidades para que adornen sus plazuelas y lugares de paseo público con el fin de ir recuperando las especies que se están perdiendo.
El subgobernador de Warnes, Luis Alberto Molina, indicó que la construcción de la tercera vía en la carretera hacia Santa Cruz viene a cubrir una sentida necesidad que se tenía por el alto tráfico vehicular que se tiene lo que trae innumerables accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas, mientras que la concejal Jacqueline Garrido dijo que la obra es de importancia sobre todo para el desarrollo de la provincia y del norte cruceño.  

No hay comentarios: