jueves, 28 de octubre de 2010

2 MESES QUE GUARDERIAS ESTAN CERRADAS

Guarderia del Barrio Delmira Cuellar Cerrada
Guarderia de la Calle Heroes del Chaco y Av. 25 de Mayo

Las guarderias municipales que albergan a niños mientras sus padres trabajan en las empresas, estan cerradas hacen dos meses debido a que no hay presupuesto y desembolso para alimentar a los niños que asisten a los albergues.

En nuestra ciudad tenemos dos en el centro de la ciudad una que esta ubicada en la Calle Heroes del Chaco y Av. 25 de Mayo y la otra en la Casa Comunal del Barrio Delmira Cuellar. Todo el personal que trabajaba en las distintas guarderias fueron despedidas por el motivo que no ameritaba tener personal si no habia alimentos para los niños.
Segun la Concejal Aidee Camacho estas guarderias no solo de la ciudad sino tambien las que estan en algunas comunidades volveran a funcionar ya que ella esta en la comision de equidad y genero. Cerca de 100 niños asistian a las guarderias.
Antes de ser cerradas se estaba pensando en cambiar nombre de Guarderia a Centros Integrales para niños ya que estos niños aparte de ser atendidos aprendian lo basico para poder ingresar al Pre Kinder ya que se contaba con Capacitadoras con mucha experiencia.
Ademas de las Guarderias Cerradas tambien los huertos comunales han parado su proceso de capacitacion que se estaba dando a algunos comunarios.
Esperemos que se pueda nuevamente habilitar estos servicios ya que es de mucha ayuda para la misma sociedad.


No hay comentarios: