miércoles, 6 de octubre de 2010

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA ES AMENAZADO


Ciro Aramayo, presidente del Comité de Vigilancia de Warnes, ayer en la reunión del Concejo fue amenazado por el presidente del ente deliberante, Gilberto Justiniano, de sacarlos con la gendarmería y a la fuerza si es que no respetaba el orden del día que se tenía para la sesión. El hecho se produjo cuando estaba siendo aprobada la reprogramación de la POA 2010 y Justiniano señaló que ya tenía el visto bueno del Comité. En ese momento Aramayo pidió la palabra y el Concejal no quiso cederle hasta que se toque asuntos varios, lo que enfureció al vigilante que insistió en hacer uso de la palabra haciendo enfurecer a Justiniano que llamó a los gendarmes para que saquen al presidente del Comité, pero luego dio la contraorden.
“Nosotros hemos charlados con el Comité de Vigilancia que están presentes acá. Hemos tenido una reunión en la oficina y con el alcalde. Ustedes han estado de acuerdo” dijo Justiniano después de aprobar la reprogramación y fue en ese momento que Aramayo pidió hacer uso de la palabra lo que fue negado por el concejal, pero el vigilante insistió a lo que respondió Justiniano “le voy a ceder en asuntos varios por favor o llamo a un gendarme para que lo retire ahorita”, pero Aramayo insistió por lo que el presidente ordenó sacarlo del salón, pero luego dio la contraorden y para no seguir la polémica, el presidente del Comité de Vigilancia se retiró.
“Esto es un atrevimiento, es falta de respeto, él es el presidente del Comité de Vigilancia elegido por las bases. No puede haber otra cosa más baja que la que ha hecho ahora el presidente del Concejo municipal, actuar con prepotencia como lo hizo trae consecuencias a las que se debe atener”, dijo Raúl Calvi, miembro del directorio del Comité de Vigilancia, mientras que Aramayo dijo que lo único que quería era explicar que no hubo consenso para la aprobación de la reprogramación y todo el trabajo lo han hecho ellos solos “todo lo contrario del trabajo que estamos haciendo con los dirigentes de barrios y comunidades que estamos consensuando todo. Vamos a hacer una carta al Ministerio de Haciendo para hacerles conocer que nosotros no hemos aprobado la reprogramación”, manifestó Aramayo.
Martha Medrano, miembro del directorio del Comité, dijo que en las próximas horas emitirán un voto resolutivo donde darán su punto de vista de lo que pasó entre el presidente del Concejo municipal y el del Comité “no es posible que nos traten así siendo que nosotros los hemos elegido, están ahí por el voto del pueblo y no porque ellos quisieron, por eso vamos a tomar una decisión drástica respecto a lo que sucedió en el Concejo”, dijo Medrano.
El problema entre los presidente originó una reunión entre el oficial mayor administrativo y algunos miembros del Comité con el fin de aclarar las cosas “nunca se había hecho tanto problema para la aprobación de la reprogramación. Tenemos tres meses para terminar el año y si nosotros no iniciamos las licitaciones, hasta fin de año no vamos a hacer nada…además la reprogramación está aprobada por algunos dirigentes de OTBs y nunca antes se había hecho un trabajo de consenso y si lo estamos haciendo es para que haya la apertura (hacia las OTB), porque la reprogramación son movidas internas y no puede ser que para una reprogramación le pongan tanto peros, eso ya es obstaculizar el trabajo y las obras”, dijo el administrador.

Gentileza Periodista Carlos Pereira.

No hay comentarios: