sábado, 30 de octubre de 2010

Denuncian 170 despidos en Warnes




La Paz, 21 de oct. Hace tres años que Ana Verónica Flores trabajaba en la Alcaldía de Warnes, pero hace una semana recibió su memorándum de despido sin ninguna explicación junto a otros 169 funcionarios.“Quiero decirle al Alcalde que no tuvo palabra porque dijo que no iba hacer masacre blanca”, protestó Flores mostrando como prueba 13 memorándums donde les informan que “prescindirán de sus servicios” apelando a la Ley de Municipalidades y el Estatuto del Funcionario Público.Estos documentos están firmados por el alcalde interino del MAS, Mario Cronenbold, los mismos que en muchos casos fueron emitidos entre siete a diez documentos por día desde el 15 de septiembre.Flores, que era funcionaria de Relaciones Públicas, aclaró que recibió amenazas para que no denuncie los despidos e inclusive explicó que las funcionarias embarazadas son obligadas a pedir vacaciones y otros que tenían cargos jerárquicos fueron reubicados como apoyo.El Día también conversó con otro de los afectados; sin embargo, horas más tarde nos pidió que no publiquemos sus declaraciones porque le prometieron devolverle su trabajo.cambios por gestión. “Habían sueldos fantasmas, gente que no venía a trabajar y cobraba y otros que bloqueaban la gestión”, justificó el alcalde interino Mario Cronenbold, desde su despacho municipal, señalando que es una exageración decir que hay 170 despedidos y explicó que sólo llegan a 70 cambios.Cronenbold aceptó que al inicio de su interinato, el pasado 31 de agosto, dijo que sólo cambiaría funcionarios en las oficialías, pero aclaró que no puede tener en la Alcaldía gente que no quiere trabajar. Añadió además que hay excesivo personal y que la reestructuración continuará.La Alcaldía tenía 500 funcionarios entre fijos y eventuales pero ya han disminuido más de un 20%.Pegas. La concejal de la agrupación de Carmona, Mariela Paniagua, señaló que esto provocó susceptibilidad en la población.“Es una actitud política, una repartija de los cargos por tanto vamos a pedir un informe”, adelantó Paniagua señalando que los despidos fueron progresivos desde que asumió Cronenbold al menos cada día despedían a diez personas.


LAS FRASES


“Están sacando a la gente y poniendo a la de ellos. Le recuerdo al Alcalde que está sólo por 90 días”MARIELA PANIAGUA- Concejal
“Habían oficinas de cuatro por cuatro que tenían ocho funcionarios para ese lugar, es excesivo”MARIO CRONENBOLD-Alcalde
Reemplazos
Oficialías • La oposición informó que en todas las oficialías hubo cambios y se repartieron las asignaciones Coordinación y Planificación está en manos de PRO WAR (aliados del MAS); la Técnica está con Warnes Libre y el MNR.
Direcciones • La de Desarrollo Humano tienen un sucesor elegido por el MAS, la de Participación Popular está con Warnes Libre y el MNR, la de Medio Ambiente con Warnes Libre y el MNR y la de Catastro también con el MAS.
Gentileza Periodico El Dia

No hay comentarios: