El hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes colapsó con paciente enfermos con dengue y la dirección está planificando la habilitación de un pasillo para la internación de pacientes que lleguen con este mal, pues en el centro hospitalario existen camas pero no hay espacio para ellas. En el primer día de paro se internaron seis pacientes con dengue.
El director del hospital municipal, Luís Alvarado, manifestó que ya no hay espacio para más pacientes, pues solamente se tienen 50 camas, 36 de ellas con enfermos de dengue y el resto con diferentes males y cada día que pasa llegan más personas con síntomas de este mal y las salas de internación ya están llenas.
Jesús Méndez, médico de turno ayer, indicó que aproximadamente el 50% de los pacientes con dengue son niños que han llegado de los barrios y algunas comunidades y se teme que el número de pacientes se incremente en los próximos días por lo que pidió a los padres de familia tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del mal en la ciudad.
“En el primer día de paro médico que hemos tenido y acatado por los médicos de Warnes, hemos atendido seis casos de dengue, pacientes que fueron internados, mientras que los demás que llegaron de emergencia se les dio solución a sus problemas de salud y se les dio de alta, porque nuestra preocupación son los pacientes con dengue”, indicó Méndez.
El director del centro hospitalario señaló que en los últimos días se ha incrementado el número de pacientes en el hospital y por el momento solamente quedan cuatro camas vacías por lo que se está pensando habilitar inmediatamente uno de los pasillos y el ambiente que sirve de auditorio para colocar más camas y atender a los nuevos pacientes que lleguen al centro de salud.
“La parte de emergencia está llena. Existen sobre todo niños que están en observación con síntomas de dengue y se los tiene ahí por falta de espacio en el hospital y también están en espera de los exámenes de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad. Todo paciente que está con signo de alarma se lo está internando con el fin de cortar la propagación del mal”, dijo Alvarado.
Ayer en horas de la tarde en el centro de salud habían varios pacientes, sobre todo niños, esperando los resultados de los exámenes de laboratorio, los padres estaban con la esperanza de sus hijos no padezcan el mal por las complicaciones que tiene la enfermedad, aunque también aliviados porque los medicamentos que se les administra es gratuito.
Shirley Flores, madre de uno de los niños que se encontraba en el corredor del hospital, manifestó que su hijo está con síntomas de dengue desde hace dos días, por eso fue que ya lo trasladó hasta el hospital para que sea atendido “tiene fiebre y dolor de cuerpo”, señaló.