jueves, 15 de marzo de 2012

MOTOCICLISTAS LOS MÁS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Según datos en la oficina del Organismo Operativo de Tránsito de Warnes, aproximadamente en el 80% de los casos de accidentes de tránsito, están involucrados motociclistas, la mayoría de ellos en el momento del hecho los conductores estaban en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, sin licencia para conducir y motos sin placas, lo que preocupa al Ministerio Público.

En los últimos seis días, en Tránsito Warnes se registraron 13 accidentes, en nueve de ellos están involucrados motociclistas, la mayoría de los protagonistas trabajan como moto taxistas en la ciudad y otros lugares. Como resultado se los hechos se tienen a más de una veintena de personas con heridas de diferente gravedad. Sellid García Molina (36) estuvo internada con diagnóstico médico reservado durante tres días después de haber sufrido una caída de una moto con exceso de velocidad cuando cruzaba un rompemuelles.

“La moto iba fuerte y parece que el conductor no vio el rompemuelles y pasó sin frenar, lo que lo hizo desequilibrarse y caímos los dos de la moto”, relató García, añadiendo que en los tres días de internación gastó cerca de Bs 9.000 y aún no había recibido ninguna ayuda del conductor de la motocicleta.

Mientras que el representante del Ministerio Público, Francisco Núñez del Prado, lamentó los hechos de tránsito ocurridos y donde están involucrados motociclistas, porque además de eso la mayoría de las motos secuestradas no tienen placa o en algunos casos son clonadas, ni documentos al día y eso retrasa la investigación porque se tiene que pedir informe de Diprove de Montero.

Uno de los mayores reclamos que hace la población es que en las calles no hay control por parte de tránsito y a cada momento se ve a motociclistas imprimiendo velocidad y convirtiendo las calles en pistas de carrera “ya no estamos seguros ni en las calles. Los motociclistas, incluso moto taxistas corren sin medir consecuencia y sin importarles quién está cruzando o caminando por la calle”, dijo María Ramos, vecina de Warnes.

No hay comentarios: