Con el objetivo de proporcionar mano de obra calificada a la provincia, la fundación Infocal dictará los cursos de operador en computadoras y diseño gráfico a todas las personas que tengan deseos de superación. Los cursos tienen un costo de Bs 200 y una duración de dos meses. Las clases comienzan el lunes y los estudiantes pueden elegir uno de los cinco horarios que se tiene.
Las clases serán en la aula móvil de Infocal preparada exclusivamente para visitar las provincias y capacitar mano de obra en computación, cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes Ltda. (Cosepw) y la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar), pues el municipio y la Subgobernación le cerró las puertas.
el gerente de Agalewar, Iván Calvo, señaló que los ganaderos le están brindando todo el apoyo logístico que necesite Infocal y lo primero que se les entregó fue el espacio para colocar el camión trailer con los equipos de computadoras donde pasarán clases los estudiantes, mientras que el presidente de la Cooperativa de Agua, Mauricio Canedo, indicó que se los está apoyando con todo lo que es publicidad y el gerente de Cosepw, Elvio Castedo, manifestó que la Cooperativa está entregando becas a los hijos de socios que deseen estudiar.
Castedo indicó que aparte de los cursos de computación se está gestionando para que Infocal dicte un curso de plomería en Warnes para todas las personas que quieran aprender este oficio “aparte de los plomeros de la Cooperativa, no hay más en Warnes y cuando algún vecino requiere algún servicio que no sea competencia de Cosepw tiene que esperar que salgan los técnicos de su trabajo para arreglar el problema”, dijo el gerente de Cosepw.
Flavio Caballero, director técnico académico de la Fundación, indicó que por el momento se tiene planificado estar dos meses en Warnes, pero eso depende de la afluencia que se tenga de estudiantes, porque también se puede aumentar algún otro paquete de computación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario