Al descubrir que en dos barrios estaba saliendo agua con un poco de arena o media turbia, la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes Ltda. comenzó el mantenimiento programado de sus pozos de captación de agua, logrando detectar que uno de ellos ya tenía problemas en la columna de tubos por lo que inmediatamente se comenzó la reparación y control de todo el equipo de bombeo.
El gerente de Cosepw, Elvio Castedo, dijo el mantenimiento de los equipos de bombeo se hace cada año de acuerdo a una programación que ya se tiene y que gracias a denuncias de algunos vecinos de los barrios donde salió agua turbia o con arena, se pudo detectar la falla en el pozo y solucionar el problema rápidamente y sin necesidad dejar de abastecer con agua a la población.
Los técnicos de la Cooperativa hicieron purgas en varios lugares para corregir la falla que se tenía y al final de tubo que hacerse una purga a la red matriz en los tres barrios afectados con lo que se dio solución al problema “ya hacían dos días que el agua estaba saliendo mal, pensamos que iba a componer pero nada, fue por eso que llamamos a la Cooperativa porque ya no teníamos agua ni para cocinar”, dijo Rosa Mamani, vecina.
El costo del mantenimiento de cada estación de bombeo es de Bs 8.000 aproximadamente dependiendo del trabajo que se haga, según información de Luís Melgar, de la empresa L&M, encargada del mantenimiento de las bombas y recomendó a los directores de Cosepw que hagan el mantenimiento a los demás pozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario