miércoles, 21 de marzo de 2012

BLOQUEAN CARRETERA PIDIENDO AGUA Y LUZ


Más de un centenar de vecinos del barrio El Coloradillo al Oeste de Warnes, bloquearon ayer desde el medio día y por tres horas la carretera al norte pidiendo agua y luz en el barrio que hace cinco años que fue fundado después de un avasallamiento que se tuvo del lugar. Según los vecinos, hace tres años que vienen solicitando a las autoridades municipales los dos servicios y hasta ahora no les hacen caso.

En horas de la mañana los vecinos fueron a la alcaldía porque tenían una reunión con el alcalde interino Mario Cronenbold pero no se pudieron reunir por lo que tomaron la decisión de bloquear la carretera al norte en tres puntos, saliendo al norte, en la comunidad Chané Justiniano y en la circunvalación lado oeste donde en algunos momentos se tuvieron amagues de enfrentamiento con los bloqueados quienes indicaban que el bloqueo debería ser en la alcaldía y no en la carretera.

“Hace tres años que pedimos pidiendo luz y agua y no nos hacen caso. El alcalde ayer (martes) nos dijo que nos iba a atender a las 10:00, fuimos y no estaba en su oficina por eso decidimos bloquear hasta escuche nuestra petición”, dijo uno de los vecinos de El Coloradillo.

El encargado del departamento técnico de la alcaldía, Saturnino Paz, dijo que El Coloradillo es solamente un asentamiento y no una urbanización y que para hacer el tendido de red de agua y energía eléctrica tiene que tener un proyecto de urbanización aprobado “si no tienen el proyecto de urbanización, no se puede hacer nada porque el primer requisito de las cooperativas es eso y El Coloradillo es solamente un asentamiento y tengo entendido que hay varios procesos por esos terrenos”, indicó Paz.

En horas de la tarde, los bloqueadores se trasladaron nuevamente hasta el municipio donde esperaron al ejecutivo municipal para luego trasladarse hasta Santa Cruz a la Federación Única de Trabajadores Campesinos, a la que son afiliadas, para que en forma conjunta con las autoridades municipales, tratar de darle solución al problema.

UNA PERSONA HERIDA EN EL BLOQUEO.

Una mujer resultó con una herida en la pierna izquierda después de ser atropellada por un motociclista cerca del punto de bloqueo y que quiso darse a la fuga, pero gracias a la intervención de los vecinos de El Coloradillo, el motociclista fue detenido y obligado a auxiliar a la mujer que fue trasladada hasta el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario donde se le hicieron 14 puntos.

Aparentemente el motociclista tenía prisa, por esa razón no pudo dominar el motorizado y atropelló a la mujer que camina desde el bloqueo en la comunidad Chané Justiniano y la rotonda norte de Warnes.

Primeramente el motociclista quiso negarse el hecho, pero la acusación de más de una decena de testigos lo sindicaron y no tuvo otra salida que aceptar el hecho y socorrer a la herida ante la amenaza de ser agredido por la multitud que lo había rodeado y obligado a socorrerla “la señora caminaba por la berma y el motociclista la atropelló y la dejó tendida en el suelo. Gracias a que estaba bloqueado se logró detenerlo”, dijo uno de los testigos.

No hay comentarios: