Padres de familia y estudiantes de varias unidades educativas de Warnes protestan por el mal estado en el que se encuentran las unidades educativas, sobre todo el techo y los baños que es lo que más necesitan los alumnos para hacer sus necesidades, mientras que en el municipio de informó que ya se está trabajando en las unidades educativas pero se comenzó por el área rural para luego hacerlo en la ciudad.
Los padres de familia de la unidad educativa Mariano Saucedo Sevilla salieron incluso en una marcha pacífica y llegaron hasta el municipio para hacer escuchar las solicitudes que tenían, mientras que algunos dirigentes de comunidades también dieron a conocer que en sus lugares no se ha hecho nada de arreglo en los colegios y los techos están en mal estado y los baños están trancados y cerrado por esa situación.
Augusto Chile habitantes de la comunidad Batavia, dijo que a pesar de que desde el año pasado vienen reclamando el arreglo del techo del baño de la escuela y de la malla perimetral, el municipio no ha hecho nada “vinieron a mirar y medir todo lo que se tiene mal y después no volvieron más. El baño está completamente deteriorado y hay goteras en el techo”, indicó.
En la Mariano Saucedo en el techo existen varias goteras, los baños están sin agua y descompuestos, lo mismo sucede en la unidad educativa José Antonio Ortiz y a todas les falta vidrio en las ventanas por lo que el reclamo en la ciudad es general.
El jefe de educación del municipio, Marco Antonio Pérez, dijo que la alcaldía contrató los servicios de una empresa que está trabajando en las comunidades y Ciudad Satélite Norte y que después de concluir en el área rural se trasladarán a la ciudad “el trabajo que estamos haciendo como municipio es la distribución de computadoras, freezer, mochilas y bolsones en todas las unidades que tienen nivel primario. La empresa contratada es la encargada de hacer los arreglos correspondientes”, dijo Pérez.
Añadió que hay una cuadrilla de trabajadores del municipio que estaba haciendo algunos arreglos de las unidades y el mantenimiento de las sillas, pero que por el momento todo está paralizado por el mal tiempo que se tuvo y es posible que en los primeros días de la próxima semana reinicien los trabajos.
“Las autoridades municipales tuvieron todas las vacaciones para trabajar y no lo hicieron, ahora quieren hacerlo en tiempo de lluvias y seguramente están esperando los fríos para poner vidrios en las ventanas”, dijo Agustín Parada, padres de familia.
Oscar Suárez, dirigente de La Abrita y miembro del Comité de Vigilancia, señaló que en su comunidad ya se hizo el arreglo de la escuela y todo está bien por lo que no tiene ningún reclamo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario