A solicitud del personal médico del hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de Warnes, llegó equipamiento para el sector de pediatría, quirófano, ginecología y rayos X, cuyos equipos en su mayoría ya están obsoletos y necesitan ser cambiados. La inversión realizada llega a Bs 1.000.000 y fueron adquiridos mediante una licitación lanzada por el municipio warneño.
La adquisición que se realizó fue de un microscopio, un ecógrafo, un autoclave para la esterilización del material quirúrgico, un revelador de placas para rayos X, collares servicales, caja de legrado, caja de parto, tensiómetro, mesas Mayo para la realización de cirugías y otros materiales que se utilizan en los casos de emergencias y aún quedan otras solicitudes, pero eso comprará después, posiblemente este año.
El director del centro de salud, Luís Alvarado, señaló que la compra se hizo con el fin de realizar una menor atención a los pacientes que llegan al hospital en busca de aliviar o curar su enfermedad “teníamos muchas quejas de los médicos, sobre todo de los ginecólogos que reclamaban porque incluso ya tenían problemas con la tijeras que ya no querían cortar. Falta mucho por mejorar pero con la compra realizada estaremos mejor”, señaló.
Añadió que el próximo proyecto que se tiene es seguir mejorando la infraestructura hospitalaria. En ese sentido se tiene el proyecto de construcción de un pabellón materno infantil de dos plantas que ya está aprobado por las autoridades municipales en su primera fase y que solamente falta licitar y comenzar la obra.
Mientras tanto en la población existe reclamo por la mala atención que se da en el hospital, pues cuando acuden para hacerse atender por algún mal, siempre se tiene problemas con los médicos, en muchos casos porque no están o tardan en atender a los pacientes a pesar de que llegan de emergencia y las personas que tienen algún seguro, se quejan porque no se les entrega los medicamentos por lo menos esenciales para calmar su dolor.
“Es dinero perdido el que nos descuentan en las empresas para el seguro de salud, porque uno viene a hacerse atender y solamente nos dan la consulta y los medicamentos tenemos que comprar y en la empresa sagrado es el descuento mensual que nos hacen para el seguro de salud que no funciona”, dijo María Castro, vecina de Warnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario