martes, 17 de enero de 2012

LAS LLUVIA S CAUSAN INUNDACIÓN DE CALLES

Las lluvia caídas en la madrugada de ayer causaron inundación en calles y avenidas de barrios y el centro de la ciudad de Warnes, pero al mismo tiempo fue una ‘bendición’ para los agricultores, pues ya podrán preparar terrenos para sembrar, mientras que el municipio se apresura a limpiar los canales que circundan la ciudad para evitar inundaciones.

El encargado de servicios generales de la alcaldía, Miguel Ángel Ortiz, manifestó que los trabajos de limpieza de canales en la ciudad se iniciaron hace una semana, pero las lluvias no los dejaron terminar los trabajos y algunos canales quedaron sin limpiar y por eso fue que la parte Este de la ciudad se inundó y se tuvo que hacer la limpieza en plena lluvia.

“Hemos tenido algunos problemas con la red de agua potable porque no tenemos un mapa de ella y la máquina reventó algunas cañerías. Continuamos trabajando en la limpieza de los canales y será hasta terminarlos para que no tengamos problemas más adelante cuando vengan las demás lluvias”, señaló Ortiz.

La retroexcavadora del municipio cuando realizaba su trabajo rompió en dos lugares la red matriz de agua lo que causó reclamos por parte de los vecinos de la zona Este de la ciudad, pus por más de cuatro horas quedaron sin el principal líquido elemento, incluso en algunos hogares no tuvieron agua para preparar sus alimentos y tuvieron que comprar el almuerzo.

“Todos los años se acuerdan al última hora de limpiar los canales cuando las lluvias ya están cayendo. Tienen más de nueve meses para hacerlo y no lo hacen. Ahora quedamos hasta sin agua por culpa de la máquina que está limpiando los canales”, indicó Luís Serrano, vecino del Alfredo Vaca Diez, uno de los barrios que quedó sin agua ayer.

Ortiz indicó que aún quedan algunos lugares por limpiar sobre todo en algunos barrios que son bajos, pero que se continuará la labor hasta culminarla.

Por otra parte, los productores están satisfechos con la lluvia caída, pues podrán preparar terreno para una posterior siembra “esto es una bendición de Dios para nosotros, pues con esto ya comenzaremos a trabajar para posteriormente sembrar”, manifestó Juan Gómez, pequeño productor.

No hay comentarios: