Después de que el jueves fuera postergado por las lluvias caídas en la zona, la Gobernación anunció que hoy a las 10:30 el inicio de la obra de tratamiento doble del tramo caminero entre Warnes y la comunidad El Tajibo de 48 kilómetros de longitud y que une a Warnes con la carretera entre Montero y Okinawa. Ver asfaltado el tramo vial es un anhelo warneño de por lo menos 15 años, tiempo en que fue elaborado el proyecto y que muchas veces se anunció su inicio pero por diversos motivos fue postergado.
El asambleísta departamental por la provincia Warnes, Mario Alberto Justiniano, señaló que en esta etapa se hará un tramo de 2,5 kilómetros mientras tanto se irá alistando la documentación para que cuando sea culminada la primera fase se continúe trabajando hasta llegar a El Tajibo con lo que se estaría beneficiando a más de una decena de comunidades que se encuentran asentadas sobre y cerca de la carretera.
“Ya se tiene todo listo para comenzar los trabajos en el tramo caminero, incluso la maquinaria ya está lista y solamente falta dar el puntapié inicial y eso lo va a dar el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, con lo que se estaría cumpliendo poco a poco un sueño de tantos años de los warneños”, señaló Justiniano.
Son tres las comunidades directamente beneficiadas con la obra pues están a la vera del camino, pero también más de una decena que están a diferentes distancias de la vía, entre las más grandes Los Ciervos, Batavia, La Marina, Tapera, Villa Belén y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario