<!--[if gte mso 9]>
Con una botella de champagne, un minuto de silencio por los fallecidos en enfrentamientos en Yapacaní y sin música de acompañamiento, se desarrolló el acto de inicio de obra de tratamiento superficial doble con asfalto en la primera fase del camino departamental entre Warnes y El Tajibo de 38 kilómetros de longitud. La primera etapa será de 5 kilómetros con una inversión superior a los Bs 4.000.000 y con un ancho de 7 metros, además se hará el recapeo del kilómetro y medio que se tiene con tratamiento superficial doble.
Según las especificaciones técnicas del proyecto, en la ejecución general de la obra se hará una inversión de Bs 88.692.000 donde se tiene previsto la construcción de 29 obras de arte, levantamiento promedio de terraplén de 1,05 metros, capa base de 0,20 metros, sub base de 0,25, un ancho de calzada de siete metros y bermas a ambos lados de 1,50 metros.
La Gobernación de Santa Cruz decidió entregar la obra para su ejecución la Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) debido a que ya existen trabajos que se han realizado anteriormente como es el mejoramiento total de la vía y construcción de algunas obras de arte, lo que llevaría a abaratar costos; mientras que si es una empresa privada todo sería pagado nuevamente.
Oscar Candia, productor de Los Chacos, dijo que poco a poco se va cristalizando el sueño de más de 15 años de los habitantes de las comunidades asentadas a lo largo de la vía caminera por lo que agradeció a la Gobernación por estar cumpliendo este pedido de los warneños y solicitó que la próxima etapa que será de cinco kilómetros sea iniciada en El Tajibo tal como lo había solicitado en el 2006 los vivientes de la zona.
“Esta obra la veníamos esperando hace rato y sabemos que lo que se espera es más lindo, porque sale y se cuidad mejor. Contento porque se está dando el primer puntapié a esta obra de gran magnitud para nosotros y solamente le pido al Gobernador que esto siga adelante, que no se queda aquí nomás”, pidió Candia.
Mientras que Olwis Vaca Díez, ex consejero departamental se mostró orgulloso al ver que el proyecto que solicitó durante las dos gestiones que estuvo como representante de Warnes en la Gobernación, ahora se está plasmando en el terreno para beneficio de más de una decena de comunidades que están a la vera del camino y otras diferentes distancias.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó a todas las autoridades locales a la unidad por el desarrollo provincial y regional y se comprometió de culminar el proyecto de poner tratamiento superficial doble en todo el tramo caminero y eso lo hará hasta el 2015 “esta carretera llevará el nombre de Mario Suárez en homenaje a un hombre warneño trabajador, en homenaje a los productores, a las personas que le dan alma y vida a esta tierra que es muy importante”, dijo el Gobernador.
El asambleísta por Warnes, Mario Alberto Justiniano, se comprometió en hacer el seguimiento para que todo el proyecto sea ejecutado, pues se lo esperó durante varios años y no es justo que se continúe en la misma situación “hoy días gracias al esfuerzo y a la luz verde que el Gobernador nos dio se esta ejecutando esta obra a través del Sedcam con el fin de ahorrar dinero. Con menos recursos vamos a hacer más kilómetros de carretera”, dijo Justiniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario