martes, 12 de marzo de 2013

DEVUELVEN A LA NIÑA RAPTADA.



Después de un arduo trabajo de la fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el apoyo de la alcaldía de Warnes, se logró recuperar sana y salva a Damaris Nataly Coca Álvarez (8), la niña que fue raptada el viernes pasados por dos desconocidos que circulaban en una moto en la urbanización Pentaguazú. El fiscal de Warnes José Luis Bravo, ayer hizo la entrega a la madre Margarita Álvarez y se festejó su cumpleaños en la Defensoría de la Niñez de Warnes.
Según el informe del fiscal, la niña fue recuperada en una casa en la comunidad Nuevo Horizonte en la zona de Yapacaní donde el ingreso fue un poco difícil poniendo en riesgo la vida de 25 policías que estuvieron trabajando desde el viernes pasado cuando se conoció el rapto de la menor por parte de los dos motociclistas que hicieron el trabajo haciendo disparos al aire.
Bravo señaló que existe la posibilidad de que el hecho se haya producido por acumulación de deudas que  $us 40.000 que tiene el padre de la menor, Jaime Coca, supuestamente por droga, aunque eso aún está por confirmar debido a que el progenitor se dio a la fuga y no aparece hasta el momento para dar explicación sobre lo que sucedió exactamente o la posible causa del rapto. Los padres de la menor no viven juntos.
La policía está tras la captura de tres sospechosos, uno apodado “El Montereño”, otro “El Sergio” y un tercero del que aún no se dio a conocer su nombre, además de buscar al padre de la menor “los padres de familia de los dos hechos que hemos atendido en los últimos días tenían conocimiento de lo que estaba pasando y hemos puesto en peligro a dos niños por no ser honestos con nosotros mismos”, dijo el fiscal al referirse a que los padres tenían conocimiento de las causas del rapto y no dijeron nada.
El representante del Ministerio Público señaló que los tres sospechosos son de nacionalidad boliviana y el cabecilla es El Montereño  que es el que mayor cantidad de dinero le debe Coca y que la captura de los tres sospechosos es cuestión de horas, pues ya se tiene identificado a todos debido a que la casa donde estaba la niña madre de uno de los raptores.
Por su parte la madre de la niña agradeció a Dios por habérsela devuelta sana y salva a su hija, a la policía por haberla ayudado durante los días que estuvo desaparecida su hija “desde ese día que se desapareció mi hija no he podido dormir, no era vida para mí. De aquí en adelante voy a colaborar en todo lo que me diga porque lo que quiero es que se esclarezca este caso. No se bien el motivo aunque sea pareja de mi marido, no sé nada de la deuda que tenía. Ahora recién me estoy enterando de esa deuda”, manifestó.
Añadió que a su marido lo veía dos o tres veces al mes y luego se desaparecía indicando que se iba a trabajar al campo y negó haber conocido a los supuestos raptores y que nunca escuchó hablar de ellos “si mi marido tiene problemas, que se ensañen con él y no con nosotros”, indicó.
El alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, señaló que a pesar de las falencias que se tienen para el trabajo policial, se tuvo un final feliz en la recuperación de Damaris “esto nos sirve para ver como municipio las falencias que tenemos en el tema de seguridad ciudadana. Vamos a implementar un módulo policial para aumentar la cantidad de efectivos en Warnes”, dijo el alcalde.

No hay comentarios: