martes, 12 de marzo de 2013

PIDEN MÁS PLAZO PARA ANILIZAR LA CARTA DE CARMONA.



El presidente de la Comisión de Constitución y presidente del Concejo de Warnes, Gilberto Justiniano, mediante carta solicitó al plenario del ente deliberante diez días más para el análisis de la carta de reincorporación inmediata al cargo de ejecutivo municipal enviada por NylsOttoniel Carmona Zambrana, alcalde electo y suspendido hace dos años. Por su parte Carmona señala que los concejales siguen cometiendo ilegalidad en cuanto a su carta y que seguirá los pasos necesarios y de acuerdo a ley.
La carta de ampliación del plazo enviada por Justiniano, fue calificada por Carmona como ilegal puesto que ya está fuera del plazo previsto en el artículo 58 del Reglamento de Debates del Concejo municipal de Warnes que fue elaborado en el 2.000 y que aún está vigente sin ninguna modificación, ya que la solicitud de Carmona llegó al Concejo el 21 de febrero, se envió a la Comisión de Constitución y los miembros de esta Comisión tenían diez días para dar una respuesta pero no lo hicieron.
“No he recibido respuesta de ninguna índole por parte del Concejo municipal, ni siquiera por delicadeza me han hecho saber que mi carta ha sido pasada a la Comisión de Constitución y mucho menos los plazos que tiene para darme la respuesta. Nosotros no queremos entrar a la fuerza a la alcaldía, usar petardos o palos, de ninguna manera, tiene que ser mediante la norma y la ley y nosotros de aquí en adelante vamos a hacer lo que el caso aconseje”, dijo Carmona.
Según el artículo 58 del Reglamento de Debates, la Comisión tenía diez días calendario para dar respuesta, ese plazo se cumplió el domingo 3 de marzo, el 5 hubo sesión del Concejo y no se recibió ninguna carta ni informe y ayer recién se leyó la carta del presidente de la Comisión solicitando más plazo cuando ya habían pasado cuatro días de acuerdo al Reglamento, pues los concejales alegan que son diez días hábiles cuando el artículo 58 es claro en señalar que son calendarios.
Justiniano manifiesta que su solicitud de más plazo es para dar una interpretación cabal de lo que dice la carta de Carmona y dar un informe de acuerdo a Ley, sobre todo a la Resolución del Tribunal Constitucional en cuanto a la anulación de tres artículos de la Ley Marco de Autonomía.
La solicitud de más plazo fue sometida a votación en el Concejo, obteniendo cinco votos a favor Aidé Camacho, Luzmila Limachi (MAS), Jacqueline Garrido (Warnes Libre), Delicia Pinto (Paz y Progreso) y Justiniano, mientras que Mariela Paniagua y Daniel Copa votaron en contra de la ampliación


No hay comentarios: