sábado, 2 de marzo de 2013

PADRES DE FAMILIA PALA EN MANO LIMPIARON U.E.



Padres de familia y maestros de la unidad educativa Mariano Saucedo Sevilla, pala, machete, escoba y rastrillo en mano se dieron a la tarea de hacer la limpieza del edificio escolar al ver que a pesar de las innumerables solicitudes que hicieron al municipio, personal de la alcaldía nunca se hizo presente para cortar la maleza o arreglar los baños pues todos están tapados. Dos horas después de iniciar los trabajos llegó personal municipal para colaborar en la tarea.
La directora del establecimiento, Yenny Rivero, dijo que los trabajos responden a un proyecto sociocomunitario denominado “Sembrando Vida para la Vida” y que se hará en forma conjunta con los padres de familia, alumnos, maestros y directores de las tres unidades educativas que funcionan en el mismo edificio, Mariano Saucedo Sevilla, Julia Kathán de Said y el Centro Educativo para Adultos Ignacia Zeballos.
Los directores se pusieron de acuerdo en desarrollar el proyectodestinado al cuidado del medio ambiente y se comenzó a trabajos con labores relacionadas a la higiene por eso fue que en forma conjunta con los padres de familia, maestros y alumnos se hizo la limpieza de un bloque y lo mismo harán las otras dos unidades educativas.
“Hemos comenzado el proyecto para lo cual se ha dividido el terreno en tres bloques y cada una limpiará un bloque. Aparte de este proyecto tenemos subproyectos como es la ornamentación de toda la escuela, la enseñanza técnica y otros que poco a poco se irán desarrollando”, dijo Rivero.
David Martínez indicó que los trabajos de limpieza son una labor del municipio, pero para colaborar a sus hijos se hicieron presentes en la unidad educativa, además que sus hijos les indicaron que el trabajo iba a ser por puntos, lo que fue negado por la directora quien dijo que no todo los padres de familia están al tanto del proyecto pero en el transcurso de los próximos días se les informará en detalle.
“Trabajadores de la alcaldía han llegado para rozar pero nos han pedido que les compremos soda para invitarles y haber si no nos piden almuerzo más”, dijo Martínez, mientras que Máxima Ribera manifestó que como madres de familia han tenido que dejar todas sus labores en sus hogares para hacer la limpieza que es labor del municipio “queremos que las autoridades municipales se pongan las pilas y que comiencen a trabajar”, indicó Ribera.

No hay comentarios: