martes, 12 de marzo de 2013

SUSPENDEN CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL DE WARNES



Por las refacciones que se están realizando, en el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de Warnes han sido suspendidas las intervenciones quirúrgicas de todo tipo y será por 20 días aproximadamente. Esto también será aprovechado para instalar nuevos equipos en quirófano como es una lámpara cialítica, una camilla y otros que sirven para las cirugías que se hacen en un centro de salud de segundo nivel como es el nosocomio warneño.
Según el director del nosocomio, Luis Alvarado, las cirugías de emergencias serán derivadas a Santa Cruz o a Montero por lo que se solicitará ayuda al director del hospital Alfonso Gumucio de Montero y se coordinará con los directores de hospitales de Santa Cruz para que no rechacen a los pacientes que sean derivados desde Warnes sobre todo los que sean de emergencia.
“Estamos hablando con Montero para ver la forma de cómo referir a los pacientes a ese hospital sobre todo las cirugías programadas que normalmente son la cesáreas y los pacientes del Seguro Universal Materno Infantil (Sumi). Vamos a referir al hospital japonés las cirugías que no son programadas, es decir las de emergencias”, dijo Alvarado.
El administrador del centro de salud, Mario Roca, señaló que el único objetivo de realizar estos trabajos es de dar mayor comodidad a los pacientes que llegan al hospital en forma diaria en busca de aliviar su dolor por eso es que también se están adquiriendo equipos para los diferentes sectores, sobre todo la parte de quirófano y la de internación de pacientes con la compra de 30 camas y la remodelación de ambientes para una mejor atención por parte del personal.
A pesar de la incomodidad que se tiene en el hospital warneño, la gente sigue llegando para hacerse atender y está demostrando comprensión por lo que está pasando viendo que es por el bien de toda la población “esperemos que esto sea para bien de todos y que los médicos y enfermeras trabajen mejor, que compongan un poco porque ahora atienden pero no como lo deberían hacer, además que la mayoría son practicantes y queremos que también hayan médicos de mucha experiencia”, dijo Rosmery Parada, vecina de Warnes.
Hace un año aproximadamente que comenzaron los trabajos de refacción en el hospital y se inició con el cambio de la cubierta y cableado nuevo del tendido eléctrico en todos los ambientes, además de la compra de algunos equipos para el sector maternidad y otros.


No hay comentarios: