miércoles, 27 de marzo de 2013

OROZCO NIEGA SER PADRE DE LA NIÑA AVABNDONADA EN LA BÉLGICA



El presidente del Consejo municipal de Colpa Bélgica, Fernando Orozco, niega ser padre de la niña abandonada entre la maleza después de nacer en la población de La Bélgica el pasado 3 de febrero, mientras que aún no se tiene conocimiento del nombre de la madre ni dónde está. Se sospecha de que sería la ex secretaria del ente deliberante del municipio de Colpa Bélgica y el médico que la quiere adoptar a la infante está esperando respuesta de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz.
El miércoles pasado Orozco tuvo que declarar sobre el caso en la fiscalía de Portachuelo, luego en declaraciones a este medio señaló que la relación que tenía con la ex secretaria del concejo era solamente laboral por lo que todo lo que se dice acerca de la posible paternidad de la niña es falso, porque nunca tuvo relación sentimental con la ex funcionaria y que está dispuesto a someterse a la prueba de ADN para de una vez por todas desvirtuar esa situación.
“Todo es un invento. Hay gente que quiere perjudicar a mi persona sin pensar que tengo una familia por detrás que también está siendo perjudicada por esta situación. Hay que ver el fondo de esto porque yo veo que esto es más político. El Ministerio Público está haciendo las investigaciones que corresponden y nosotros (los concejales) estamos coadyuvando”, manifestó Orozco.
Añadió que hay gente que le incomoda su presencia porque a pesar de que no es su pueblo natal, está trabajando por él y en los dos años que está como concejal ha ejecutado varios proyectos y son obras grandes como un sistema de agua, un kínder modelo y otros gracias a gestiones realizadas por su persona “pero cuando se aclare todo esto voy a llegar hasta las últimas consecuencias y saber quién es la persona que está detrás de todo esto”, indicó.
Según el presidente del Concejo, a pesar del mal momento por el que está pasando se siente fortificado y no lo van a debilitar con esta clase de calumnias y que se someterá a la prueba de ADN que anunció la fiscalía de Portachuelo para saber con exactitud si el edil es el verdadero padre de la niña “me voy a someter a la prueba de ADN sin ningún problema, pero después de eso, como sé que va a dar negativo, inmediatamente iniciaré proceso contra las personas que están haciendo esta difamación”, indicó sin señalar quiénes eran estas personas.
Por su parte el doctor Mario Ruiz del centro de salud de Colpa Bélgica que quiere adoptar a la niña, está en espera de respuesta de las autoridades de la Defensoría de Niñez de Santa Cruz quienes llevaron a la bebé a un centro asistencial hasta que el caso sea resuelto “he presentado todos los documentos requeridos y estoy en espera de una respuesta. Me dijeron que iba a ser lo más pronto posible pero hasta el momento no me han dicho nada”, señaló el galeno.

No hay comentarios: