sábado, 2 de marzo de 2013

MEJORAN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA



Con una inversión cerca a los Bs 400.000, se mejora la infraestructura y se compran equipos para el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario de Warnes. Además se sigue insistiendo en la construcción de un pabellón de dos plantas que serviría para la atención del adulto mayor, maternidad y cuidados intermedios. El proyecto se gesta desde hace cinco años y hasta el momento no se puede ejecutar por falta de recursos económicos.
En el centro hospitalario se harán algunas modificaciones a los ambientes que se tienen y también se construirán otros para dar mayor comodidad al trabajo que realizan en forma diaria los galenos y enfermeras y sobre todo se dará mayor comodidad a la parte de emergencia y quirófano para donde también se compraron nuevos equipos que serán instalados después de concluir los trabajos que se están realizando.
Por el momento se está enladrillando el ingreso al nosocomio para luego trasladarse a la parte de emergencia donde hace más de un añoel techo está en malas condiciones y a pesar de que dos empresas trataron de arreglarlo no lo han conseguido y las goteras continúan y cuando llueve el ambiente se llena de agua lo que causa inconvenientes para la atención de los pacientes que llegan.
Se hará ampliación en el ambiente de laboratorio, quirófano, odontología y consultorios médicos, según el administrador del hospital, Mario Roca, el año pasado se licitó el trabajo de arreglo en la parte administrativa, la parte de quirófano, refacciones de baños, ampliaciones de almacén y la parte de emergencia y la empresa adjudicada ya comenzó los trabajos y se estima que en tres meses estará todo concluido y la obra entregada.
“Estamos tratando de que cada vez haya más espacio para brindar una mejor atención mientras se espera la construcción del pabellón de dos plantas que se tiene proyectado
El director Luis Alvarado, dijo que las refacciones y ampliaciones son necesarias y se las tiene que hacer en forma inmediata ahora que están calmando las lluvias y que en cuanto a equipamiento poco a poco se está adquiriendo aunque solamente se solicitó al municipio lo que se necesita con suma urgencia y que después de hará la compra de otros equipos que se requieren pero que los que se tienen aún pueden usarse por un tiempo más.
“Se han comprado 30 camas para las salas de internación, un contador hematológico para el laboratorio porque el que se tenía ya había cumplido su ciclo. Para quirófano una lámpara cialítica, un autoclave, un electrocardiógrafo y otros equipos que eran necesarios para el trabajo cotidiano, pero para que comiencen a trabajar estos equipos se tiene que esperar que todo esté arreglado”, manifestó Alvarado.

No hay comentarios: