miércoles, 27 de febrero de 2013

ESTUDIANTES FESTEJARON LA FUNDACIÓN DE SANTA CRUZ



Los estudiantes de la unidad educativa Nuestra Señora del Rosario festejaron con un acto cívico, una feria de comida típica y números artísticos, los 452 años de fundación de Santa Cruz y lo hicieron en la calle donde participaron algunas madres de familia. En otras unidades educativas solamente se hizo acto cívico y llamó la atención de algunos padres de familia de que algunos maestros no saben el himno a Santa Cruz.
En la unidad educacional Nuestra Señora del Rosario, los estudiantes de primaria hicieron la feria de la comida típica presentando el locro carretero, el majadito de pato, charque, carne y gallina criolla, el sonso, masaco, patasca y otros que fueron degustados por los padres de familia que estuvieron presentes y los mismos maestros.
También se tuvo números artísticos donde varios alumnos demostraron sus dotes en la poesía, danza y otros números que fueron presentados “incentivamos a nuestros niños en el civismo como cruceños que somos y hemos mostrado nuestra cultura y lo que tenemos de ella como el tacú, el baticú, tutuma, el plato de barro, tinaja, estera y otras cosas que son nuestras”, dijo Melfy Vaca, directora del establecimiento.

No hay comentarios: