miércoles, 20 de febrero de 2013

CARMONA TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA EL JUEVES



Al no haber convocatoria para la sesión ordinaria del Concejo municipal de Warnes que se iba a realizar ayer en horas de la mañana, la lectura de la carta de solicitud de restitución inmediata al cargo de ejecutivo municipal presentada por el suspendido alcalde warneño electoNylsOttoniel Carmona Zambrana tendrá que esperar hasta mañana, día en que se tiene prevista otra sesión ordinaria del ente deliberante. El alcalde interino, Mario Cronenbold, se aferra al cargo señalando que tiene el apoyo de la mayoría de los ediles para seguir como ejecutivo municipal y que la ley no es retroactiva.
Todos los martes y jueves se tiene prevista la realización de las sesiones ordinarias del ente deliberante warneño, pero ayer no hubo por la falta de convocatoria por parte del presidente del Concejo quien el lunes en horas de la mañana intentó ingresar a su oficina para firmar la convocatoria pero seguidores de Carmona no lo dejaron y tuvo que retirarse. A pesar de que no hubo sesión los cuatro concejales oficialistas estuvieron presentes en la sala de reuniones.
Las concejalas Aidé Camacho, Luzmila Limachi (MAS), Delicia Pinto (Paz y Progreso) y Jacqueline Garrido (Warnes Libre) que conforman el oficialismo, ayer a las 10:00 estuvieron presentes en la sala de sesiones del Concejo y lo hicieron pocos minutos después de que lo hiciera José Ángel Sánchez Aparicio, notario de Fe Pública, quien fue llamado por los ediles para verificar la presencia de las ediles.
Garrido como secretaria del Concejo, dijo que tal como lo había anunciado el día anterior que a pesar de que no había convocatoria a reunión por lo que le sucedió al presidente, estaban presentes para cumplir con el reglamento de debates del órgano deliberante donde se indica que los días martes y jueves se realizarán las sesiones ordinarias del Concejo “nosotros las cuatro concejalas no queremos caer en incumplimiento por la importancia del documento que nos ha llegado, eso es nuestra presencia en el Concejo municipal”, señaló.
Por su parte la vicepresidenta del Concejo, Delicia Pinto, al referirse a la reunión del jueves, señaló que el presidente no comunicó nada respecto a su ausencia en la sesión y tampoco por la falta de convocatoria a la reunión por lo que para el jueves se acudirá a los asesores para ver qué paso se va a seguir si es que el presidente no convocara a reunión y que hoy hasta las 10:00 tiene que estar la convocatoria en la vitrina del Concejo.
“Vamos a conversar con el presidente. Ayer (lunes) no nos contestó el teléfono. Si el presidente pide licencia la vicepresidenta tendría que asumir y hacer la convocatoria para la reunión del jueves”, señaló Pinto.
El alcalde interino, Mario Cronenbold, quien estuvo presente en el salón de sesiones del Concejo, indicó que se hizo presente en el Concejo para demostrar que se tiene toda la predisposición de leer la carta enviada por Carmona, recalcando que la ley emitida con la anulación de tres artículos de la Ley Marco de Autonomía no es retroactiva y los procesos al alcalde electo continúa
“Las autoridades que están en este municipio se mantienen, ya no pueden ser destituidas de aquí para adelante. El señor Carmona para su restitución necesitaría dos tercios (de votos en el Concejo) que como vemos los dos tercios lo tenemos nosotros”, dijo Cronenbold.
Se trató de ubicar sin éxito al presidente del Concejo municipal

No hay comentarios: