jueves, 14 de febrero de 2013

CARMONA PIDE RESTITUCIÓN INMEDIATA AL CARGO DE ALCALDE



En el segundo día de intento, NylsOttoniel Carmona Zambrana, alcalde electo de Warnes a través de su abogado Víctor Abel Larico quien estaba acompañado por el notario de Fe Pública José Ángel Sánchez Aparicio, ayer al promediar las 11:30 presentó su carta de solicitud restitución inmediata al cargo de alcalde municipal de esta ciudad norteña después de que el 3 de mayo de 2011 fuera suspendido del cargo acusado de incumplimiento de deberes y otros. La carta será leída en el plenario del Concejo el martes en la sesión ordinaria del ente deliberante.
Sánchez señaló que fue contratado por Carmona para que acompañara a Larico en la entrega de la carta y así tener constancia que el documento llegó a la oficina del Concejo municipal “acompañando al doctor Larico quien como representante del interesado (Carmona) que presenta el memorial y solamente para dar constatación de la presentación que se la hizo en forma pacífica. Hacer presentación de cualquier documentación es deber y obligación de cualquier notario. El documento no fue notariado, solamente se constató la presentación”, dijo Sánchez.
Por su parte Larico ratificó que la entrega del documento fue en forma pacífica y que no estaba autorizado para dar declaración alguna “cualquier comentario sería con él (Carmona), solamente cumplí en venir a dejar una carta en secretará del Concejo y así se lo hizo”, manifestó.
Mientras que Carmona vía celular señaló que por el momento no podía ninguna declaración y lo hará cuando tenga respuesta del Concejo municipal que se reunirá el martes a partir de las 10:00.
En la población las opiniones están divididas sobre la posible vuelta de Carmona como ejecutivo municipal. Algunos ven que se acercan nuevamente los conflictos municipales tal como sucedía antes, otros señalan que su retorno será bueno incluso hay personas que se sienten ajenas a todo lo que suceda en la alcaldía, mientras que en los trabajadores municipales ya se creó una incertidumbre respecto al posible cambio de alcalde, pues creen que habrá despidos de funcionarios de todos los niveles.
“Es casi seguro que vamos a tener nuevamente peleas en el municipio porque la mayoría de la gente que está adentro no va a querer salir porque lleva años viviendo de la alcaldía y no quiere dejar la mamadera”, dijo Nicolás Ribera, vecino de Warnes, al ser consultado sobre el tema, mientras que Carlos Choque señaló que sería bueno que Carmona ocupe su curul porque en su tiempo se vieron más obras que en esta gestión “ahí vemos varias calles de Warnes escarbadas y llenas de agua”, señaló haciendo mención a varias calles donde hace más de un mes se iniciaron trabajos de enlosetado y ahora están llenas de agua.


No hay comentarios: