miércoles, 27 de febrero de 2013

COSEPW AMPLÍA SU RED DE AGUA POTABLE



La Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. amplió su red de agua potable en más 1.800 metros lineales con tubería de cuatro y dos pulgadas beneficiando por el momento a más de 500 personas que viven en la urbanización Las Margaritas. Hay dos urbanizaciones más que están solicitando ampliación de la red de agua con el fin de que los lotes que están en veta tengan ya este líquido elemento.
El gerente general de Cosepw, Elvio Castedo, señaló que la ampliación a la urbanización Las Margaritas se hizo mediante un convenio con los propietarios del lugar, colocándose cerca de 1.500 metros lineales de tuberías de dos pulgas y un poco más de 300 metros de tuberías de cuatro pulgadas que están a lo largo del segundo anillo de Warnes “eso se hizo pensando en el futuro viendo que Warnes está creciendo aceleradamente y dentro de poco esa zona estará poblada”, dijo Castedo.
Por otra parte, Cosepw gestiona ante la Gobernación la perforación de un nuevo pozo de agua para asegurar el abastecimiento a la población por lo menos durante los próximos 15 años, pues por el momento son cuatro los que tiene en funcionamiento y están trabajando con el 70% de su capacidad.
El asambleísta departamental por Warnes, Mario Alberto Justiniano, señaló que es posible que en el mes de mayo la Cooperativa tenga perforado el pozo que está solicitando, no se lo hace antes debido a que será de un diámetro mayor al que la Gobernación perfora en las comunidades “ahora estamos perforando en la comunidad Las Barreras, luego lo haremos en Juan Latino y por último se hará el de Cosepw, porque tenemos que hacer una licitación para realizar ese trabajo”, señaló Justiniano.
Por el alto consumo de agua potable en los días de calor, en Warnes dos barrios que están en la zona alta, casi en forma permanente están sufriendo de abastecimiento de agua, sobre todo durante la tarde, lo que causa reclamos por parte de los vecinos hacia la Cosepw, lo que está preocupando a los dirigentes de la institución que para solucionar este problema tienen el proyecto de construcción de un tanque semienterrado para bombear agua desde ese lugar a los domicilios.

No hay comentarios: