miércoles, 20 de febrero de 2013

SOLICITUD DE CARMONA LA ENVIARÁN A LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN



Según convocatoria, a partir de las 10:00 el Concejo municipal de Warnes sesionará en sus instalaciones y de acuerdo al orden del día uno de los puntos a analizar es la lectura de la carta de reincorporación inmediata al cargo de ejecutivo municipal enviada por el alcalde electo y suspendido Nyls Ottoniel Carmona Zambrana. Concejales oficialistas señalaron que no habrá enfrentamiento mientras que los oficialistas manifestaron que enviarán la carta a la Comisión de Constitución que está conformada por dos ediles oficialistas.
El alcalde interino, Mario Cronenbold señala que la ley emitida no es retroactiva y los procesos a Carmona seguirán y que ya enviaron a la fiscalía una solicitud de informe de por qué no avanzan, mientras que los dos concejales opositores de la agrupación Paz y Progreso y el alcalde electo manifiestan que la ley se debe aplicar inmediatamente y Cronenbold debe dejar el sillón del ejecutivo municipal y volver a su curul en el Concejo.
La concejal opositora Mariela Paniagua, dijo que es insostenible mantener la suspensión de Carmona porque no hay un soporte para hacerlo por la anulación de los artículos de la ley marco de autonomía por lo que el alcalde electo debe volver lo más pronto posible por respeto a la ley y acatamiento a las normas y llamó a la reflexión a los demás concejales para que no caigan en un error de no aprobar el regreso del ejecutivo electo.
“El Concejo debe automáticamente restituir al alcalde y el alcalde se llama Nyls Carmona. Esto es como una casa que cuando se tumban los pilares, el techo no puede quedar volando y los artículos anulados son los pilares de la casa. No entiendo ciertas actitudes de quienes fueron candidatos a concejales. Un cargo no hace más o menos a nadie y uno donde esté debe trabajar y las sentencias constitucionales no se revisan, nosotros no somos quién para hacerlo”, dijo Paniagua.
El presidente del Concejo, Gilberto Justiniano (Progreso para Warnes), quien ayer se hizo presente en su oficina para firmar la convocatoria se sesión ordinaria del ente deliberante, señaló que para hoy está garantizada la realización de la sesión y se leerá la carta de Carmona y al final se acatará lo que diga la mayoría, mientras que Jacqueline Garrido quien también forma parte del oficialismo, señaló que la solicitud será enviada a la Comisión de Constitución que está conformada por su persona y Justiniano.

No hay comentarios: