jueves, 14 de febrero de 2013

INAUGURARON LA ILUMINACIÓN DE LA AVENIDA DE WARNES



después de casi un año de ejecución ponen fin a la primera fase del proyecto de mejoramiento de la avenida 25 de Mayo de Warnes y se hace con la inauguración de la iluminación del paseo de una longitud de 1.5 kilómetros aproximadamente. En esta gestión se hará la segunda fase consistente en la colocación de mosaico en toda la avenida con una inversión de Bs 1.600 aproximadamente con lo que se terminaría el proyecto que data del año 2005.
Se han colocado un total de 104 pantallas en toda la avenida con lo que estaría completamente iluminada y  los encargados de disfrutarla serán las comparsas carnavaleras que hoy hará su recorrido por ese sector en el corso 2013 mientras que el alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, anunció que este año se hará la segunda fase “lo que no se puso hacer en más de 20 años lo estamos haciendo nosotros en esta gestión”, dijo la autoridad edil.
Por su parte el encargado de la oficialía mayor técnica de la alcaldía, Saturnino Paz, dijo que en la iluminación se hizo una inversión de Bs 500.000 y en los primeros trabajos realizados Bs 1.600.000 mientras que para la segunda fase se tiene primeramente un presupuesto de Bs 1.200.000 aunque ese monto podría aumentar con algunos detalles que se hagan en la obra cuando ya se esté concluyendo “eso es normal porque hay cosas que no está previstas y aparecen a último momento y se las tiene que hacer”, indicó Paz.
En la primera fase del proyecto se hizo la construcción de los jardines centrales, carriles de retornos, pavimentación de la parte central de la avenida, colocación de las luminarias, conexión de la red de agua para el riego de los jardines, plantación de platas ornamentales, arreglo de los retornos y de las dos rotondas, es decir en la parte norte y sur de la avenida donde también se le hicieron algunas modificaciones que se tenía en la iluminación.
“Está quedando bonita pero le falta aún mucho por hacer. En el comienzo se le hizo muchas críticas al proyecto porque no avanzaba, pero ahora estamos viendo que poco a poco está mejorando la avenida, lo que falta es que saquen los puestos de ventas de bebidas alcohólicas”, dijo Emilio Roca, vecino de Warnes al referirse a los trabajos que se han hecho en la alameda.

No hay comentarios: