miércoles, 20 de febrero de 2013

WARNES ESTRENA COMANDANATE DE POLICÍA.



Cruceño de nacimiento, el Cnl. Aquiles Zabala Álvarez llega como nuevo comandante de Warnes en reemplazo de Jorge Echalar quien fue destinado a otro lugar. Zabala llega a esta ciudad norteña después de fungir como comandante de La Guardia. Encuentra un comando policial con muchas falencias sobre todo de espacio para los uniformados y los 40 detenidos en forma preventiva en las dos pequeñas celdas de 3X2 metros cuadrados y de motorizados para el cumplimiento cabal del trabajo policial.
El nuevo jefe tiene la esperanza de que con los recursos del IDH las condiciones del comando, de los policías y de los detenidos mejorará “si tenemos las mínimas condiciones para trabajar, estamos seguros que la población estará más protegida y segura porque la atenderemos como corresponde”, manifestó Zabala.
Según el comandante, nació en el barrio El Pari de Santa Cruz, tiene 27 años de servicio, profesional en derecho y también hizo la carrera de ingeniería de tránsito en Chile y el principal objetivo que tiene al llegar a Warnes es de cumplir y hacer cumplir las leyes y también mejorar las condiciones de la policía provincial las cuales conoce desde hace 17 años, tiempo que estuvo también como capacitador en seguridad ciudadana.
En su trabajo le dará mayor atención a la zona de Satélite Norte por el alto índice delincuencial que se tiene porque la mayoría de la población recibe visita de otros lugares, incluso llegan pandillas de Santa Cruz para cometer sus fechorías y luego volver a sus lugares de origen “para nosotros es un punto donde debemos tener más cuidado y poner más atención en esa zona”, manifestó el policía.

No hay comentarios: