jueves, 14 de febrero de 2013

PAVIMENTAN EL INGRESO A TRES BARRIOS DE WARNES



Como parte del proyecto de asfaltado del tramo vial entre Warnes y la comunidad El Tajibo de una longitud de 48 kilómetros, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos (SDC), pavimenta el ingreso a tres barrios de Warnes que están sobre la carretera a El tajibo mientras que el ripiado y colocación de tratamiento doble al barrio El Jipa ya tiene presupuesto en la Gobernación pero tendrá que esperar la firma de un convenio con el municipio.
El proyecto de asfaltado hacia El Tajibo se inició hace un poco más de un año y hasta el momento ya se tiene dos kilómetros de tratamiento doble, es decir, se le colocó la capa de ripio y sobre ella se le derramó alquitrán con lo que queda listo para la colocación de la capa asfáltica de mayor capacidad para soportar peso, proyecto que se ejecutará más adelante.
Como parte del proyecto se está colocando pavimento de un espesor de 22 centímetros en el ingreso al barrio El Jipa que es el inicio del tramo vial que se está asfaltando. Era un punto crítico para los transportistas que van hacia las comunidades que están al este de la capital provincial, pues era un lugar lleno de pozos por lo que se les hacía difícil pasar por el lugar no solamente por el mal estado, sino que también porque están las rieles de la vía férrea y en su centro no tenía relleno alguno, pero ahora ya están siendo acomodadas.
El asambleísta departamental, Mario Justiniano, señaló que el pavimento rígido que se está colocando en el ingreso a los barrios es una obra que durará por mucho años, pues se calculó para que aguante el peso de los camiones de alto tonelaje que transportan productos agrícolas a los centros de acopio y que se tiene planificado terminar hasta fines de este mes y en un mes más ya estaría siendo utilizado por los transportistas.
Además de hará la segunda vía que está planificada desde hace por lo menos diez años atrás y que era la contraparte del municipio en el proyecto, pero que hasta el momento no se ha hecho nada “con este trabajo (de pavimento) se terminan los huecos que toda la vida hubieron en este lugar y que era difícil arreglarlos porque la concentración de la carga de los camiones hacía que esos huecos se abran constantemente”, dijo Justiniano.
Por otra parte, aunque hay molestia en los transportistas, existe satisfacción también por los trabajos que se están haciendo “no está quedando en un cien por ciento bien, pero se está mejorando y por lo menos ya vamos a transitar con menos problemas y pozos”, dijo Ronald Egüez, chofer de trufi que hace servicio de transporte de pasajeros.
Se han hechos dos trabajos. El primero es la colocación de tratamiento doble en dos kilómetros del tramo hacia El Tajibo y el segundo el recapeo del tramo de 1.5 kilómetros que hay entre la avenida de circunvalación de Warnes y la comunidad El Jipa y lo que aún queda es la pavimentación del ingreso que ya tiene un avance del 50% aproximadamente.

No hay comentarios: