miércoles, 27 de febrero de 2013

EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA ROTARIA



Médicos especialistas y generales del Rotary Club “La Enconada” de Warnes y Grigotá de Santa Cruz, en la comunidad Santa Rosita atendieron a más de 300 personas que padecían de diferentes dolencias. Es la primera campaña de salud que realizan en comunidades de esta provincia, aunque desde hace dos años los de Santa Cruz están llegando con diversas clase de ayuda y lo seguirán haciendo de acuerdo a las solicitudes que hagan sus similares warneños.
El presidente del Rotary Club la Enconada, Miguel Ángel Jordán Avaroma, dijo que no es la primera vez que el Rotary Club Grigotá llega con ayuda a los warneños, pues anteriormente donó sillas de ruedas, hace dos semanas que se enviaron a dos personas a La Paz para que le coloquen piernas ortopédicas, ahora llegan con atención médica y todo en forma gratuita para los beneficiarios.
“En la campaña médica se hizo atención médica y entrega de medicamentos en forma gratuita. Asistieron habitantes de por alrededor de cinco barrios y los médicos que atendieron estuvieron todo el tiempo ocupados y se han comprometido a volver nuevamente posiblemente en abril de este año con una campaña oftalmológica”, señaló.
Añadió que los rotario de Warnes están gestionando becas estudios de Infocal, Domingo Savio y en la Udabol, la respuesta la tendrán en el transcurso de la próxima semana para luego convocar a estudiantes que deseen postular a una de las becas completas o del descuento del 50% de acuerdo a la calificación que puedan tener en la selección de postulantes.
Por su parte Geraldine Menacho, responsable de la brigada médica, manifestó que hace por lo menos diez años que realizan las campañas de salud en el departamento y donde hay rotarios, pero es la primera vez que llegan a Warnes, llegando con especialidades como pediatría, cardiología, ginecología, medicina interna, odontología y un equipo de jóvenes voluntarios que se dedican a desparasitar a los niños que asisten con sus padres a hacerse atender por alguna dolencia.
Por su parte, Adalberto Herrera, uno de los pacientes, lamentó mucho de que no se hubiera hecho mucha propaganda para que pudiera asistir mucho más personas pero calificó de positiva la visita de los galenos porque existen personas que no tienen los recursos necesarios para hacerse atender en los centros de salud y mucho menos para comprar sus recetas que le extienden “es muy beneficioso y agradecemos a los rotarios por esta ayuda”, indicó.
Mientras que el dirigente de la comunidad, Lorgio Jordán, dijo que la visita de los rotarios fue muy buena porque las personas mayores ya necesitan tener en forma permanente un chequeo médico y esa oportunidad la han tenido con la presencia de los galenos especialistas “quedaron varias personas sin ser atendidas pero eso fue porque llegaron tarde”, señaló Jordán.

No hay comentarios: