miércoles, 27 de febrero de 2013

VECINOS RECLAMAN POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES



Vecinos de varias calles de Warnes están molestos porque sus calles que iban a ser pavimentadas, solamente las han convertido en verdaderas lagunas con el constante peligro de que los estudiantes que día a día se trasladan desde sus casas a los colegios caigan y lo mismo sucede con las personas de la tercera edad. El municipio culpa a la cooperativa de agua Cosepw y las lluvias por el retraso de la obra mientras que en la Cooperativa manifiesta que los primeros días de febrero terminó su trabajo y se envió una informe a la empresa Vicon adjudicada de la obra. 
El oficial mayor técnico, Saturnino Paz, señaló que los trabajos de pavimentación en Warnes están paralizados porque las lluvias que han caído en los últimos días no han dejado trabajar, pues lo que estaba haciendo la empresa era el relleno y compactación del terreno de las calles, pero se llenaron de agua y la maquinaria no puede trabajar “la empresa trasladó toda su maquinaria y personal al barrio 4 de Abril en Satélite Norte y Valle Sánchez para seguir trabajando”, dijo Paz.
Añadió además de que la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. tiene que realizar trabajos de profundización de la red de agua potable y alcantarillado sanitario y que también esa es una de las causas para que la obra esté paralizada y que ya debería haber culminado.
Por su parte el gerente técnico de Cosepw, Alfredo Álvarez, manifestó que el 9 de febrero se envió un informe al fiscal de obra de la empresa donde se le comunicó que todos los trabajos de profundización de la red de agua potable y alcantarillado se habían terminado por lo que podían trabajar sin ningún problema “el 9 de febrero terminamos los trabajos en la calle Benigno Campos que era la última que nos había pedido la empresa que realicemos trabajo. Es más hemos estado coordinando con la empresa y no hay ningún problema con nosotros”, dijo.
En total son 5.100 metros cuadrados que colocará la empresa de pavimento rígido en Warnes, en el barrio 4 de Abril, Valle Sánchez, barrio El Jipa, Pil, Alfredo Vaca Díez y barrio Norte que es aproximadamente el 70% del proyecto de pavimentación que tiene el municipio para esta gestión.
Hace dos meses que se iniciaron los trabajos de pavimentación en calles de Warnes, hicieron la excavación y luego abandonaron la obra por lo que los reclamos de los vecinos se tuvieron en forma permanente, pues por esas calles no se puede transitar en ninguna clase de motorizados y los peatones tienen que hacerlo por las aceras con el peligro de caer en cualquier momento debido a que el piso es gredoso.
“Toso esto es un peligro sobre todo para nuestros hijos que tienen que salir todos los días al colegio. La máquina vino, cavó, rompió tuberías de alcantarillado, se fue y  no volvió más. Estamos cansados de reclamar por todo esto. Vamos a reunir a los demás vecinos y no nos queda otra de ir a bloquear la alcaldía para que nos hagan caso”, dijo Lidia Barba, vecina de la calle Santa Cruz en el centro de la ciudad.


No hay comentarios: