miércoles, 3 de abril de 2013

CAPACITAN A CONDUCTORES DE MOTORIZADOS



Cerca de 200 conductores de motorizados de dos y cuatro ruedas fueron actualizados en temas de vialidad por parte del comandante de la policía Warnes Cnl. Aquiles Zabala Álvarez. La primera capacitación se las dio a los conductores de Valle Sánchez, Terracor I, II Y III, Ignacio Warnes y otras comunidades que están en inmediaciones del kilómetro 12 de la carretera al norte.
Según Zabala, los cursos se continuarán dando a los conductores en toda la provincia Warnes con el único objetivo de disminuir los accidentes de tránsito sobre todo en las carreteras donde día a día la fuerza del orden atiende casos donde personas de todas las edades resultan con heridas de todo tipo, incluso los hechos se producen con pérdidas de vidas humanas.
“Tenemos programado hacer un seminario por semana en un lugar diferentes. La próxima semana corresponde a la zona de Ciudad Satélite Norte y luego se hará en Warnes ciudad. Lo que queremos es llegar a toda la provincia Warnes con esta capacitación a los conductores de dos y cuatro ruedas”, señaló el comandante de la policía provincial.
Añadiendo que el único objetivo es el de evitar los accidentes de tránsito, porque con los seminarios se está educando al conductor, al pasajero y al peatón porque todos tienen que observar las leyes de tránsito, porque todos al transitar por una vía deben observar las leyes de circulación y ponerlas en práctica y es lo que muchos conductores y peatones no ponen en práctica.
Por su parte el subcomandante de la policía departamental, Cnl. Guido Parada, dando algunas estadísticas de los accidentes de tránsito a nivel nacional, señaló que en forma semana se registra un promedio de 135 hechos de tránsito y 80 personas fallecidas.
Al referirse al seminario que se impartió a los conductores, señaló que la capacitación va en beneficio de los mismos conductores ya que se los está poniendo al tanto de todas las leyes vigentes de tránsito “como todos nosotros sabemos en los primeros días del año los accidentes de tránsito fueron alarmante y eso es lo que se quiere disminuir con esta capacitación que se está dando a los conductores. En la zona del norte integrado los accidentes de tránsito están disminuyendo y eso es bueno, además quiere decir que lo que está haciendo la policía está dando resultado”, manifestó.  
Según datos policiales, el año pasado en las carreteras que convergen en Warnes se tuvieron 300 accidentes de tránsito con un salto de 80 muertos y más de medio millar de heridos.


No hay comentarios: