martes, 16 de abril de 2013

CONFORMAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA



En cumplimiento a  la ley, en Warnes se conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana lo que servirá para que sobre todo la policía pueda solicitar apoyo a las autoridades locales y departamentales. Los preside el alcalde Mario Cronenbold y también lo integra el comandante de la policía Aquiles Zabala, el presidente del Consejo municipal, Gilberto Justiniano, representante de la sociedad civil y un representante del Consejo municipal.
Cronenbold manifestó que a partir de la fecha este Consejo va a comenzar a trabajar y no será como en antes que todo quedó el proyecto por la falta de recursos económicos y sustento legal que son los dos principales componentes para tomar acciones en cuanto es la seguridad ciudadana“esto nos permite contar con recursos para los cinco componentes del Consejo municipal de Seguridad Ciudadana. No podemos luchar contra la inseguridad simplemente a punta de voluntad”, manifestó.
Añadió para luchar contra la inseguridad se debe trabajar en forma coordinada entre todas las instituciones integrantes del Consejo de Seguridad, porque este mal afecta al que tiene y no tiene dinero, mientras que el comandante de la policía dijo que la conformación del Consejo es un deber impuesto por la Ley 264 del 31 de julio de 2012 “el no hacer hacerlo incurriríamos el un delito que se llama incumplimiento de deberes. Es bueno que hoy se materialice y estemos cumpliendo con un deber con nuestro pueblo”, indicó.
Según Zabala, con la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, la policía podrá solicitar material logístico a las autoridades sobre todo municipales y será de los recursos que le corresponde a la fuerza del orden del IDH, pues la policía de Warnes necesita más motorizados y combustible para cumplir con su trabajo como es el de patrullaje por calles, avenidas, carreteras y algunas comunidades cercanas a la ciudad.

No hay comentarios: