miércoles, 3 de abril de 2013

Warneños combatirán el consumo de drogas en jóvenes con apoyo de la Gobernación



Se realizaran charlas de prevención a estudiantes de secundaria de 29 unidades educativas de la provincia.
Warnes, 03 abril.- Bajo la consigna no a las drogas si a la vida, representantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico  (FELCN) y autoridades warneñas,  iniciarán una campaña de prevención estudiantil de consumo de drogas  en la provincia.
Estudiantes de secundaria de 29 unidades educativas, recibirán orientación sobre prevención y efectos que causan en el ser humano el consumo de drogas. Las charlas serán dictadas por un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y personeros de la FELCN.
Para coordinar acciones se reunieron, el subgobernador, Luis Alberto Molina, el Comandante de la Policía, Aquiles Zabala, representantes de la Defensoría, Dirección Distrital de Educación, Comité de Vigilancia,  Felcn y presidentes de OTBs de diferentes barrios y comunidades.
Por su parte el mayor Luis Fernando Loayza, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico,  manifestó que se conformará redes sociales que coadyuven en la campaña de prevención, integrada por autoridades, padres de familia, maestros  y estudiantes. También agregó que se pretende identificar a  microtraficantes o vendedores de drogas que  operan en los establecimientos educativos.
Al respecto el subgobernador de Warnes, Luis Alberto Molina  manifestó que realizará las gestiones ante la Gobernación  Cruceña, para apoyar con material informativo y  logístico para la realización de las charlas de prevención, además  es “urgente  prevenir el  consumo de drogas por que los jóvenes  están entrando al mundo de la drogadicción y es mejor prevenir” agregó
Entre las actividades a realizarse se tiene planificado la próxima semana el lanzamiento de la campaña y cronograma de talleres del año, posteriormente  convocar a  un concurso de pintura con la temática de narcotráfico y medio ambiente y al finalizar  se invitará a toda la población a participar de  una masiva marcha en contra  del consumo de drogas.

No hay comentarios: