viernes, 19 de abril de 2013

POR CONCLUIR LA OBRA DE REFACCIÓN DEL COMANDO POLICIAL.



Después de dos meses de trabajo y algún retraso en la obra por el mal tiempo, la obra de refacción del comando policial de Warnes ya está por ser concluida con lo que tanto los policías como las personas detenidas preventivamente tendrán mayor comodidad, pues también se está ampliando las dos pequeñas celdas que se tiene. Los gastos están siendo cubiertos por el municipio de los fondos que le corresponde a la fuerza del orden.
Se trata de la construcción de una segunda planta en una parte de la infraestructura del edificio, construyéndose dos dormitorios y dos baños, además de la habilitación en la planta baja de dos celdas, una oficina para registros de vehículos y lo que aún queda pendientes es la habilitación o construcción de un ambiente para el comedor de los uniformados, pues ahora comen sus alimentos en una mesa debajo del corredor del edificio.
El comandante de la policía provincial, Cnl. Aquiles Zabala, dijo que hay gran satisfacción en su persona porque los trabajos ya están a punto de ser concluidos “con estos trabajos estamos satisfechos, es lo mejorcito que se ha podido hacer hasta el momento. Tenemos planes y proyectos para ser ejecutados en el futuro, pero a pesar de que ya fueron presentados a las autoridades locales, hasta el momento no se ha tenido respuesta positiva a nada”, dijo el comandante.
En los 36 detenidos hay satisfacción porque pronto tendrán mayor comodidad y tendrán más espacio para descansar por las noches, pues ahora en cada una de las celdas que son de 2X3 metros cuadrados hay 18 personas que tienen que ingeniárselas para poder dormir y durante el día estar y soportar el calor que se siente “por las noches no podemos dormir tranquilos porque no hay espacio para nosotros y tenemos que incluso turnarnos para descansar”, dijo uno de los internos.
Hace desde un poco más de diez, las autoridades policiales de turno en Warnes vienen presentando proyectos para la construcción de un centro penitenciario donde se pueda hacer una verdadera corrección a las personas que lleguen al a ese lugar, pero a pesar de las gestiones que se han hecho, incluso ante la Gobernación, no se tiene ninguna respuesta.

No hay comentarios: