sábado, 13 de abril de 2013

LOS NIÑOS RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATIS



Más de un centenar de niños de Warnes entre los 5 y 12 años, en su día recibieron atención odontológica por parte de médicos del Ministerio de Salud Pública quienes se presentaron en la capital provincial en cinco unidades móviles con equipos completos para realizar extracciones, curaciones, fluorización y otras atenciones que hayan necesitado. La atención se hizo en la plaza principal donde a pesar de persistente llovisna, madres de familia se hicieron presentes con sus hijos.
Fueron diez odontólogos que se encargaron de la atención de los infantes y quienes vienen haciéndolo desde el 4 de abril en las comunidades de la primera sección en coordinación con las autoridades municipales. Estarán en el área rural hasta el 5 de mayo y luego se irán a otra provincia, según información de Luis Arancibia, coordinador de la brigada odontológica.
En cada comunidad las brigadas atienden por un tiempo promedio de cinco días de acuerdo a los requerimientos que tenga cada lugar y cantidad de niños que haya para atender, ya que cualquier tratamiento que se les haga, se lo debe terminar, mientras eso no suceda, la brigada continuará en la comunidad. Para los próximos días ya se tiene una programación hecha en coordinación con el municipio.
“”Se ha programado para que cada año se atienda con el servicio de odontología a todas las comunidades del departamento de Santa Cruz. En el 2012 hemos visitado otras provincias como Yapacaní, San Julián, Cuatro Cañadas y otras y ahora estamos casi por un mes en Warnes y ya tenemos el plan de trabajo para ejecutarlo en comunidades donde no existe el servicio odontológico”, manifestó Arancibia.
Guadalupe Choque, mamá de un menor que se hizo atender, dijo que es una gran ayuda lo que estaba haciendo la brigada porque muchas personas no tienen los recursos necesarios para hacerles la curación que requieren sus hijos y ahora es una oportunidad que tienen “han venido pero no sabemos hasta cuándo se van a quedar. Sería bueno que permanezcan acá para toda la gente aproveche para hacerse arreglar los dientes”, dijo.


NIÑOS FESTEJARON SU DÍA.
En todas las unidades educativas de Warnes festejaron el Día del Niño y lo hicieron con dulces, bailes y otras diversiones, pero lo más llamativo estuvo en la plaza principal donde el alcalde Mario Cronenbold autorizó armar un escenario desde donde distribuyó regalos, además de la presentación de La Hora Loca y el payasito Pin Pin que estuvo animando la fiesta desde el inicio.


No hay comentarios: