martes, 9 de abril de 2013

PREMIAN CONCURSO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA



El colegio Jacinto Supo fue el ganador del III Concurso de Pintado de Murales organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. en homenaje al Día Mundial del Agua. En el concurso participaron ocho unidades educativas del nivel primario pintando doce cuadros en total con mensajes alusivos al cuidado del agua de los cuales fueron premiados cinco. La actividad forma parte de las actividades programadas por la Cooperativa para la gestión 2013.
Los ganadores del concurso fueron la unidad educativa Jacinto Supo, Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Warnes, Mariano Saucedo Sevilla y José Antonio Ortiz a quienes se tenía que premiar el 22 de marzo, Día Internacional del Agua, pero por diversos motivos, entre ellos la semana Santa, no se lo hizo y recién pudieron recibir sus premios el pasado fin de semana.
El presidente del Consejo de Administración de Cosepw, Gary Ernesto Nogales Alcántara, señaló que ya es el tercer año consecutivo que se hace el concurso con el único fin de incentivar a los niños y personas mayores sobre el cuidado que se le debe hacer a agua, que es un líquido que cada día que pasa se va perdiendo por el mal uso que se le está dando y que este año se tuvo una buena participación de las unidades educativas y estudiantes del nivel primario.
“La Cooperativa está para incentivar en el aspecto cultural incentivando a los niños y jóvenes el arte de la pintura y especialmente sobre el cuidado del agua que es lo que nos interesa como institución. Ha sido bastante difícil elegir al ganador pero se tenía que hacer, pero al final todos somos ganadores”, manifestó Nogales.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Aníbal Cabral, señaló que el objetivo principal del concurso es el de cuidar el agua para que las futuras generaciones puedan contar con este valioso líquido elemento que es indispensable para la vida “estamos agradecidos por la masiva participación que se tuvo y el compromiso es de continuar realizando este tipo de actividades por parte de Cosepw”, indicó.
Kenia Cerezo Ojeda, una de las estudiantes participantes, dijo que los cuadros que se pintaron dan mensajes sobre el cuidado del agua y es para que las personas vayan aprendiendo a cuidarla, pues ya en algunas regiones de nuestro país está escaseando “le pido a todas las personas que comencemos a cuidar el agua porque se nos está acabando y las futuras generaciones la pueden necesitar y si ahora no la cuidamos no habrá agua en el futuro”, dijo la estudiante.
La directora de la unidad educativa Nuestra Señora de Fátima, María Rosario Zabala, felicitó a los directores de Cosepw por la iniciativa tomada y se comprometió de participar en todas las actividades que se realicen en esta institución sobre el cuidado del agua “en la curricula educativa está el tema del cuidado del agua y medio ambiente, por eso la iniciativa de Cosepw nos ayuda en la enseñanza a nuestros alumnos y también enseña a las personas mayores a cuidar este líquido elemento tan vital en nuestra existencia”, manifestó Zabala

No hay comentarios: