miércoles, 18 de abril de 2012

ALLANARON OFICINAS Y SECUESTRAN DOCUMENTOS MUNICIPALES

Una comisión de la fiscalía anticorrupción encabezada por la fiscal Yolanda Aguilera, decomisó documentos de la jefatura de personal y del departamento de contabilidad de la alcaldía de Warnes y lo hizo con fines investigativos en el caso de Contratos lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes y otros denunciados por la concejal de Paz y Progreso Mariela Paniagua. La Comisión llegó un día después de haberse anunciado.

Se decomisó un CPU de la oficina de Jefatura de Personal y documentos del departamento de contabilidad y auditoría interna que fueron llevados directamente a Santa Cruz para su respectiva revisión según la representante de la fiscalía anticorrupción quien añadió que todo es solamente con fines investigativos en el caso denunciado por Paniagua.

“La denuncia que se tiene e contra del alcalde de Warnes y otros funcionarios por supuesto delito de Contratos Lesivos, Incumplimiento de deberes y otros. No podemos dar más información al respecto porque lo que hemos hecho es solamente una inspección que se ha hecho diferentes oficinas de la alcaldía donde se ha secuestrado algunos documentos”, manifestó.

Paniagua señaló que ella no pidió la revisión de los documentos de las oficinas municipales, fue la parte denunciada la que lo hizo y que ella solamente acompañó a la fiscal como parte denunciante y que no entendía porqué algunos funcionarios municipales habían dejado sus labores para solamente insultarla, pues casi medio centenar de ellos acompañó durante casi todo el recorrido a la comitiva, gritándole que deje trabajar por el bien de Warnes y otros insultos.

La llegada de la comisión a la alcaldía warneña ya había sido anunciada un día antes y tenía que estar en las oficinas municipales el jueves en horas de la mañana y recién lo hizo ayer al promediar las 11:00. Desde ese momento varios trabajadores dejaron sus fuentes laborales para seguir de cerca lo que estaba pasando en la visita de la fiscal y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

La concejal del MAS, Aidé Camacho, señaló que ella no tiene ningún conocimiento sobre el caso y la visita de la fiscal Aguilera, pues ella se está dedicando a visitar las comunidades donde está recibiendo quejas de que las obras del 2011 no se han ejecutado, mientras que en la población ya se tienen algunas repercusiones sobre lo sucedido.

Nicolás Pérez, vecino, dijo que ya estaba bueno de que se estén llevando todo el dinero de la alcaldía mientras que las comunidades y barrios están quedando sin obras y con muchas necesidades. Conrado Alcocer, otro vecino, indicó que el pueblo ya debería pronunciarse y sacar a todas las autoridades municipales y nombrar otras “porque las que tenemos solamente se están dedicando a pelear por la plata que hay en la alcaldía y nosotros como ciudadanos somos los que pagamos todos sus gastos”, señaló.

No hay comentarios: