miércoles, 18 de abril de 2012

VARIAS OBRAS POR INICIARSE EN WARNES

El alcalde interino de Warnes, Mario Cronenbold, anunció el inicio de varias obras en la primera sección municipal, entre ellas el hospital de segundo nivel en la urbanización Juan Pablo II, la segunda fase de la avenida 25 de Mayo, dos módulos educativos y otras, mientras que ya se inició la construcción del mercado central de Warnes la cual tenía retraso por algunos problemas de suelo que se encontraron y en el diseño inicial.

La obra del mercado central hace tres meses que se le puso la piedra fundamental y el ejecutivo municipal anunció el inicio de la ejecución del proyecto, pero después de eso todo se paralizó porque se encontraron algunos problemas sobre todo en el terreno donde está siendo construido, pues era muy esponjoso y tuvo que ser cambiado por lo que también se tuvo que rediseñar y modificar el monto de dinero que será invertido en el proyecto.

En los próximos días comenzará la construcción de las zapatas que soportarán el peso de las dos plantas que tendrá el centro comercial donde se invertirá Bs 4.000.000 y será edificado en un año aproximadamente. Mientras tanto los comerciantes se encuentran vendiendo sus productos en las calles adyacentes.

Uno de los proyectos más anhelados que se tiene en Warnes es la construcción de los dos módulos educativos, uno e la urbanización Pentaguazú y otro en el barrio El Jipa. El primero acogerá a estudiantes de la misma urbanización, Satélite Norte, Juan Pablo II, Buena Fe y otras que se encuentran en los alrededores. En cada proyecto se invertirán alrededor de Bs 9.000.000.

El proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel fue disputado entre varias urbanizaciones, incluso la ciudad capital provincial, pero las autoridades municipales decidieron hacerlo en la urbanización Juan Pablo II por la gran cantidad de habitantes que se tiene en la zona y ningún centro de salud que atienda a los enfermos las 24 horas. La decisión fue muy bien acogida y apoyada por los vecinos “será de gran ayuda a la salud, pero mejor sería si fuera construido en Satélite Norte por tener la mayor cantidad de población”, señaló Marcelo Cuéllar, dirigente de Satélite Norte.

En la segunda fase de la avenida se invertirá Bs 1.6 millones, la misma cantidad que en la primera. Esta obra ha sido bastante cuestionada por los warneños debido a que en la primera fase se tuvo una serie de observaciones, entre ellas que antes de que concluya parte, ya se tenía partiduras en varios lugares y para darle solución se les hizo corte y se les puso nuevamente cemento.

“estamos aumentando el presupuesto para la avenida con el fin de tener un paseo público de primera como se merecen los warneños. Tendrán una hermosa avenido donde dará gusto estar”, dijo el alcalde interino Mario Cronenbold.

Mientras que Márcel Alemán, vecino de Warnes, criticó duramente la gestión de Cronenbold señalando que las obras que se están ejecutando están mal hechas y que no es necesario ser un experto para darse cuenta, pues las fallas que tienen se notan a distancia “han utilizado material creo que tercera y por eso es que son obras malas”, dijo.

Por su parte la presidenta del Comité de Vigilancia, Martha Medrano, señaló que en una visita que se hizo a algunas obras se ha visto que están bien y que si tienen alguna falla, cuando sean terminadas no serán recepcionadas hasta que las empresas adjudicadas corrijan todo “hemos visitado varias obras y hemos visto que todas están avanzando y no tenemos ninguna observación al respecto”, dijo Medrano.

No hay comentarios: