viernes, 27 de abril de 2012

CONTRATARÁN A NUEVO PERSONAL DE SALUD


Hasta el jueves el municipio contratará nuevo personal de salud para que trabaje en los hospitales de la ciudad y los puestos de salud de las comunidades. La medida se da al estar el sector en paro nacional en contra de las ocho horas de trabajo que decretó el Gobierno nacional para los trabajadores de este sector y después de que la alcaldía lanzara una licitación pública donde se presentaron más de un centenar de personas, pero solamente 74 serán contratados.
La oficial mayor de Desarrollo Humano, Blanca Suárez, dijo que hasta mañana se tendrá los 74 memorando firmados por el alcalde Mario Cronenbold y luego lo único que queda es firmar los contratos con los médicos y enfermeras que trabajarán en el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario, Centro de Salud Ignacio Warnes y los centros de salud de las comunidades donde no se tiene personal trabajando.
Los médicos del los centros de salud de la ciudad, señalaron que esto es un abuso y que lucharán hasta las últimas consecuencias para derogar el decreto 1126 mediante el cual el Gobierno nacional obliga a los médicos a trabajar ocho horas diarias.

No hay comentarios: