viernes, 27 de abril de 2012

COSEPW BAJÓ SU MORA CASI A CERO.


Con la nueva política administrativa que está ejecutando, la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. en un año logró bajar su morosidad de un 74% al 0,4%, eso fue lo que la gerencia y directores demostraron en la asamblea informativa de socios realizada el lunes pasado, además de demostrar que la institución ha tenido un crecimiento económico y de ampliaciones en la red matriz bastante considerable. Su patrimonio subió de Bs 9 millones a Bs 14 millones.
Por otra parte, en junio termina la gestión de cuatro directores por lo que en la misma asamblea de eligieron a tres personas, Willan Arias, Melfy Durán y José Eduardo Vargas, para que conformen el Comité Electoral y llame a elecciones y eso tendrá que decidirlo en el transcurso de las próximas semanas, pues en la reunión se propuso que continúen los actuales por un año más debido a que se tienen varios proyectos pendientes y por el crecimiento que se tiene sobre todo económico.  
Cosepw en 2011 logró ampliar su red de agua potable con tuberías de 2”, 4” y 6” en más de 4.500 metros lienales llegando así a más de una decena de barrios, compró mil micromedidores para aquellos socios que no tenían este equipo de medición. Se instaló un banco de pruebas de medidores para hacer la reparación de los equipos que hayan tenido algún desperfecto, gestiona la expansión de su área de cobertura, trámite que está con un 90% aproximadamente de avance, modernizó uno de sus sistemas de bombeo con un variador de frecuencia y ejecutó otros proyectos menores.
La Cooperativa también hace el mantenimiento del sistema de alcantarillado y ese trabajo lo asume con recursos captados en la distribución de agua potable. Por primera vez en 17 años, se hizo un diagnóstico a las lagunas de tratamiento de aguas residuales, el cual dio como resultado que se les debe hacer una limpieza y algunas adecuaciones para cumplir con las normas medioambientales, este trabajo se hará entre julio y agosto de este año.

No hay comentarios: