viernes, 27 de abril de 2012

EQUIPOS MÉDICOS SIGUEN SIN USO EN EL HOSPITAL


Por falta de una nueva instalación eléctrica, el stock de equipos médicos que fueron comprados por el municipio, continúan sin uso y están depositados en el corredor del centro hospitalario. La red de energía que se tiene data de por lo menos 30 años atrás y aunque se le han hecho algunas reparaciones, está en malas condiciones y según expertos no se pueden instalar los equipos porque se corre el riesgo de producir corto circuito y quemarlos.
El director del hospital, Luís Alvarado, dijo que lo que se tiene empaquetado aún es microscopio, pipetas, material para laboratorio, rayos X, equipos para fisioterapia, material para emergencia, un ecógrafo y otros que son necesarios ponerlos en funcionamiento para realizar una mejor atención a los pacientes que llegan con diferentes dolencias.
“La mayoría de los equipos que han llegado, su instalación es de urgente necesidad debido a que los que se tienen actualmente ya cumplieron su vida útil es necesario reemplazarlo para brindar una mejor atención a los pacientes, sobre todo necesitamos instalar el ecógrafo, lo mismo sucede con el autoclave y la luminoterapia”, señaló Alvarado.
Por su parte Lucila Vargas, paciente, señaló que al parecer los equipos que llegaron al hospital se están utilizando solamente para muestra, porque ya pasaron casi dos meses que están en el hospital y hasta ahora no se los instala para ponerlos al servicio de la población “a lo mejor no los instalan porque no sirven como ha pasado con otros equipos que llegaron antes y tuvieron que ser devueltos”, dijo.
Algunos médicos señalan que si los equipos continúan en el lugar donde están, pueden sufrir deterioro debido a que como protección solamente tienen el techo del corredor, pero cuando llueve les llega agua y también les da el sol “están con su embalaje, pero eso no es protección”, dijo uno de los galenos del centro.


No hay comentarios: