miércoles, 18 de abril de 2012

EL SECTOR SALUD SALIÓ A LAS CALLES EN PROTESTA


Los trabajadores del sector salud de los centros hospitalarios de Warnes, ayer por la mañana salieron en una marcha pacífica acatando algunas disposiciones nacionales y pidiendo ser incluidos en la Ley General del Trabajo y en protesta por las ocho horas de trabajo impuestas por el Gobierno Nacional. Los médicos ayer asistieron a sus fuentes de trabajo y solamente atendieron las emergencias que se presentaron.

Medio centenar de trabajadores de salud que quedaron en Warnes, los médicos y licenciadas en enfermería fueron a Santa Cruz, salieron en una marcha pacífica desde el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario y recorrieron algunas calles y avenidas de la ciudad para luego desconcentrase en el mismo centro hospitalario con el compromiso de estar en sus fuentes de trabajo, pero no ejercer sus funciones de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional.

“Todos los médicos y trabajadores pagados por el TGN estuvieron en sus fuentes de trabajo, pero solamente atendieron las emergencias que se presentaron, eso acatando disposiciones superiores por la situación que vive en sector a nivel nacional”, manifestó Luís Alvarado, director del hospital de Warnes.

En los centros hospitalarios pocas personas asistieron a realizarse algún control de salud, mientras que en los consultorios y clínicas se vio mayor afluencia de pacientes “no tenemos otra alternativa de acudir a centros particulares porque en los hospitales no están atendiendo. Eso es un gran perjuicio para nuestra economía que ya está bastante mal de por sí nomás”, dijo Alberto Solís, vecino de Warnes que estaba con su hijo en una de las clínicas haciendo atender a su hijo menor de cinco años.

No hay comentarios: