miércoles, 18 de abril de 2012

‘SONRISA FELIZ’ CON MAS PLACAS DENTALES



La campaña denominada ‘Sonrisa Feliz’ que desarrolla la Gobernación de Santa Cruz, llegó a Warnes con casi un centenar de placas dentales para las personas de la tercera edad. El compromiso que tiene la Gobernación es de visitar la capital provincial por lo menos una vez al mes viendo la gran cantidad de ancianos que llegan para hacerse sacar primeramente las muestras y luego tener la placa.

En el 2011 fueron más de 4.000 placas las que se entregaron en toda la provincia y este año se está buscando superar esa cantidad, pues ya se tiene el programa de visita y lo que se está haciendo es comunicar a las personas que viven en las comunidades para que se hagan presentes en la subgobernación el día que llegue el equipo de odontólogos para atender a los pacientes.

El asambleísta departamental por Warnes, Mario Alberto Justiniano, dijo que existen más programas de ayuda y capacitación para el adulto mayor con el fin de que puedan prepararse y aumentar sus escasos ingresos económicos que tienen algunos de ellos y los demás comenzar a ganarse el pan de cada día.

“La campaña ‘Sonrisa Feliz’ solamente es una parte de la gran campaña de capacitación que desarrolla la Gobernación. Otro proyecto que ya se tiene en desarrollo en Warnes es la confección de bijutería y se tiene otro que ya a llegar de panadería”, manifestó Justiniano.

Por su parte José Peredo, beneficiado con una placa, dijo que es una gran ayuda la que están recibiendo porque con la placa que se les entrega podrán masticar mejor los alimentos para tener una mejor digestión “estoy feliz porque ya tengo mi dentadura. Hacía años que había perdido mis dientes y ahora nuevamente tengo”, indicó.

El subgobernador de Warnes, Luís Alberto Molina, señaló que se está buscando la forma de que este año se entregue a todo adulto mayor su placa dental para que se sientan con una ‘Sonrisa Feliz’ por eso es que a la brigada médica se le está dando todas las comodidades “junto a este programa de placas dentales, también está el de ‘Luz para Mis Ojos’ que también desarrolla la Gobernación y que ya llegó a Warnes, por eso es que nosotros también estamos felices”, manifestó Molina.

La comisión visitará nuevamente Warnes a mediados de Mayo y en esa visita entregará las placas a las personas que les sacaron las medidas.

No hay comentarios: