miércoles, 18 de abril de 2012

COSEPW MEJORA SUS INGRESOS Y SUS SERVICIOS


Los dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes Ltda., Cosepw, de noviembre a marzo lograron bajar la mora que tenían del 67% de socios que adeudaban más de tres facturas a un 3%. El aumento de la recaudación les permitió invertir en proyectos de ampliación y mejoramiento del servicio de distribución de agua a la población warneña. Entre los trabajos de mejoramiento está ejecutando el mantenimiento de las bombas de captación de agua.

El gerente de Cosepw, Elvio Castedo, dijo que gracias a la disminución de la tasa de morosidad y concienciación de los socios en pagar puntualmente sus facturas, se pudo elaborar varios proyectos y terminar casi en su totalidad la cancelación de las deudas que tenía la cooperativa y proyectarse hacia el futuro, sobre todo buscar la perforación de nuevos pozos de captación de agua.

“Hasta el momento se ha hecho mantenimiento a dos de los cuatro pozos de captación que se tiene y para los próximos meses se tiene programado el mantenimiento de los otros. La Cooperativa está en buena situación económica y tenemos dinero ahorrado por si tenemos alguna emergencia”, señaló Castedo.

El presidente del Consejo de Administración, Mauricio Canedo, indicó que los socios están tomando conciencia en pagar sus facturas pendientes y que son pocos los que tienen tres meses vencidos sin pagar “se ha puesto en marcha una nueva política y es la de cortar el servicios a los socios que tienen tres o más facturas impagas”, dijo.

Algunos socios que sufren el corte del servicios, se ven obligados a cancelar rápidamente la deuda para tener nuevamente el servicio “no es justo que nos corten sin avisarnos, deberían tocar la puerta de nuestra casa antes de cortar” es el reclamo que hacen los socios afectados por el corte.

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