martes, 24 de abril de 2012

DISMINUYEN TRÁMITES PARA PLACAS


En la oficina de Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), casi es nulo el trámite para nuevas placas para motocicletas y otros motorizados. La disminución se está dando desde mediados de febrero cuando el Gobierno nacional amplió el plazo para que los motorizados que no tienen placas puedan regularizar toda su documentación y durante seis meses puedan cargar combustible. Ya pasaron dos meses y los propietarios al parecer no se preocupan por adquirir la placa y pagar sus impuestos.
El director del RUAT, Fernando Céspedes Arteaga, dijo que los trámites para el pago de impuestos y de placas casi es nulo en esa oficina, pues solamente se hace uno o dos por día lo que llama la atención debido a que se tienen datos de que en Warnes son aproximadamente 3.000 motos y solamente se tienen registradas 1.670 “al parecer están esperando los últimos días del plazo que les ha dado el Gobierno nacional para nuevamente movilizarse y realizar sus trámites, porque si salimos a las calles de Warnes vemos que de diez motos una cinco solamente tienen placas”, indicó Céspedes.
El dirigente de la Federación de Moto taxistas de Warnes, René Quiroga, señaló que en su sector el 98% aproximadamente ya tienen placas y ahora se está apoyando a los moto taxistas de Satélite Norte, Pentaguzú y otras urbanizaciones donde se tiene moto taxistas “ya no tenemos problemas de placas por lo menos en Warnes ciudad porque la mayoría de los asociados cuentan con este distintivo y es una exigencia que ha puesto la Federación”, manifestó Quiroga.
Añadió que otro de los trabajos que están haciendo como dirigentes es ayudar a los motorizados chutos para poner en regla la documentación que les falta y no tengan problemas en el futuro “para solucionar este problema con los motorizados llamados chutos, el lunes en horas de la mañana vamos a sostener una reunión con el alcalde y posiblemente con alguna autoridad nacional del RUAT para ir poniéndonos de acuerdo en lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, indicó el dirigente.
Céspedes recalcó que los moto taxistas deben cancelar la suma de Bs 378 para adquirir su placa previa canclación o plan de pago de sus impuestos con su respectivo descuento y de acuerdo al modelo de la moto.
                                            




No hay comentarios: