lunes, 30 de julio de 2012

DAN SOLUCIÓN PARCIAL ESTUDIANTES DE DOS U.E.


Después de haberse movilizados y haber hecho fuertes reclamos, los padres de familia y estudiantes de la unidad educativa Julia Kattán de Said (tarde) y Mariano Saucedo Sevilla (mañana) recibieron una solución parcial a la falta de aulas en los dos centros educativos donde hace casi dos meses se le quitó la cubierta y recién a comienzos de esta semana comenzaron a colocarlo nuevamente. El compromiso de de terminar la obra es hasta antes del 6 de agosto.
Tal como estaba comprometido por las autoridades municipales, ayer estudiantes de cuatro cursos de la Mariano fueron trasladados al colegio Zacarías Velasco, mientras que alumnos de seis cursos de la Said fueron llevados hasta la Emilio Finot donde permanecerán máximo tres semanas que es el tiempo que falta para que la empresa cumpla el compromiso de terminar de colocar la cubierta de por lo menos seis aulas.
“Es una solución parcial la que nos han dado, pero por lo menos ya no tenemos a los estudiantes pasando clases en los corredores o debajo de los árboles como lo venía haciendo”, señaló Marioly Salvador, directora de la Said, mientras que Danny Jiménez, directora de la unidad educativa Zacarías Velasco, señaló dar cuatro aulas para que pasen clases sus colegas, los llena de alegría porque ya no verán sufrir a los estudiantes y sus mismos colegas.
Javier Yampara, de la dirección municipal de salud, señaló que con el traslado de los estudiantes alas dos unidades educativas, Zacarías Velasco y Emilio Finot, se da solución a un álgido problema que se tenía con los padres de familia y los mismos estudiantes “el compromiso del alcalde (Mario Cronenbold) es de entregar la obra terminada hasta antes del 6 de agosto y la empresa se ha comprometido en cumplir con ese ofrecimiento”, señaló Yampara.      
Las dos unidades educativas más el Centro de Enseñanza de Adulto funcionan en un mismo edificio que tiene 12 aulas, cuatro de las cuales fueron destechadas hace dos meses aproximadamente, mientras que otras cuatro en la última semana de clases de los estudiante y se lo hizo sin previo aviso a los padres de familia, maestros y directores, por lo que los cerca de 2.000 alumnos de los tres centros educativos quedaron con pocas aulas para pasar clases lo que causó molestia especialmente en los padres de familia.
Aparte de lo mencionado, los trabajos están retrasados por diversas causas. Eso produjo una marcha de protesta de estudiantes y padres de familia para pedir a las autoridades municipales que presionen a la empresa constructora para que agilice la obra, recibiendo el compromiso de terminarla hasta el 6 de agosto.

No hay comentarios: