lunes, 2 de julio de 2012

Se alarga la definición

Se alarga la definición
Real Santa Cruz y Sport Boys jugarán un partido extra para definir al campeón





imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

Roly Callaú Cruz

Real Santa Cruz y Sport Boys Warnes no pudieron ayer romper el cero en el estadio Juan Carlos Durán y, al quedar igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones al final de la liguilla, con cinco puntos, tendrán que definir en un partido extra al campeón de la Primera A.
Los mejores pasajes del partido se vieron en el segundo tiempo, cuando Real apuró el ritmo y arriesgó más en la zona ofensiva. Sport Boys fue un rival de cuidado y aguerrido hasta que a varias de sus figuras se les agotó el físico.
La experiencia de Pedro Higa fue clave en el arco del equipo warneño, porque en un par de ocasiones el beniano salvó inminentes caídas de su valla.
En la primera etapa hubo más roce y empuje que buen fútbol, con algunas situaciones de peligro en ambos arcos, con Higa sufriendo más apuros que su colega Saidt Mustafá. En la función de ataque fue importante Yimmy Vaca con sus proyecciones por izquierda. Este jugador tuvo participación en casi todas las situaciones de gol que generó el equipo albo, que careció de puntería y de tranquilidad a la hora de la definición.
El ingreso de Luis Hurtado (por Carlos Salvatierra) dio una dosis de fuerza al ataque albo, que daba la impresión de querer liquidar el partido en casa para evitar el duelo extra, que finalmente ninguno pudo evitar.
La jugada más clara de gol estuvo en los pies de Yimmy Vaca, en el minuto 83. El volante izquierdo recibió un pase al vacío de Castedo, y ante la salida apresurada de Higa quiso definir con un globito, pero el balón salió desviado cerca de un poste.
Los últimos 15 minutos fueron del equipo albo, con una que otra aproximación sin profundidad de Sport Boys. Para entonces Leitao y Da Silva habían sufrido un desgaste físico importante y las ideas ofensivas se fueron perdiendo. La última clara para Real tuvo como protagonista a Roberto Rioja, con un derechazo potente. La pelota se perdió por encima del travesaño y el árbitro señaló el final.

   Tarjetas    
Amarillas:
20’ Rojas (RSC)
62’ Flores (RSC)
66’ Cuéllar (SBW)
76’ Antelo (RSC)
Roja:
No hubo

Estadio
Tahuichi Aguilera
Santa Cruz de la Sierra
Asistencia: Unas 1.000 personas

Árbitro:  José Luis Vargas
Líneas: Pedro Ávalos y José Antelo
Cuarto árbitro: Renato Montaño

    Los técnicos   
José Peña
DT de Real SC
“Fuimos protagonistas los 90 minutos. Me voy contento por el rendimiento del equipo. Fuimos claramente superiores en los dos tiempos”.

Luis Martínez
DT de Sport Boys
“A última hora la pasamos muy mal. No fuimos el equipo que acostumbramos ser. Se viene otra final, y hasta puede haber penales”.

   Tiro libre   
Aliento. Tres simpáticas jovencitas se uniformaron de rojo y blanco para alentar a Real Santa Cruz en una de las curvas. Una banda de música acompañó al grupo de hinchas que sigue al equipo albo.

A guardar. El trofeo que debía llevarse ayer el campeón tuvo que ponerse a buen recaudo, porque no hubo ganador. El premio para el campeón estuvo todo el tiempo a la vista del público en la zona de preferencia.

Espectador. Juan Manuel Peña, atraído por la final, estuvo siguiendo atento el desarrollo del partido en compañía de su papá. El exdefensor de Blooming, de Villarreal y de otros equipos estuvo en el sector de palco.

   El ojo crítico  
Caído del cielo
Pedro Higa
Puesto: arquero
El arquero de Sport Boys Warnes tuvo una impecable actuación ante su ex-equipo. La ‘Sandía Voladora’ dio tranquilidad a su defensa con sus oportunas intervenciones.

El duro
Eduardo Castedo
Puesto: volante-lateral
En una jugada de riesgo, el delantero de Real Santa Cruz impactó fuerte su pierna izquierda con la cara de Limberg Salas. El jugador de Sport Boys quedó aturdido, pero nada grave.

Premio Limón
Elvis Uriona
Puesto: volante
Era la esperanza de gol en el equipo warneño, pero su aporte no alcanzó. Tuvo poca participación en el ataque y sobre el final del partido lo remplazó Daniel Manjón.

Ganó Universidad
En el otro partido de la última fecha, que se jugó simultáneamente en el estadio Tahuichi, Universidad derrotó a Destroyers por 3-0 y se despidió de este torneo ocupando el tercer lugar.
Los goles para el equipo docto fueron anotados en el primer tiempo por Robert Yimmy Guzmán (37’), y en el segundo tiempo por Alexander da Paixao (86’) y por Daniel Rivero (92’).
El árbitro del partido, Ivo Méndez, expulsó en el minuto 9 a Johnny Morón, de Universidad, y a los 69’ a Juan Diego Valverde, de Destroyers.
Con esta victoria, Universidad, dirigido por Alexander Dorado, sumó cuatro puntos, pero no le alcanzó para aspirar al título.
El campeón de la Primera A se clasificará automáticamente al torneo Nacional B, mientras que el subcampeón se habilitará para la Copa Bolivia, que está en proyecto, entre todos los subcampeones de las asociaciones del país.  


No hay comentarios: