lunes, 9 de julio de 2012

EL ALCALDE DE WARNES SALIÓ ILESO DE UN ACCIDENTE


Mario Cronenbold Aponte, alcalde de Warnes, salió ileso de un accidente que tuvo a 300 metros de la rotonda sur de la avenida 25 de Mayo de Warnes cuando se trasladaba de su casa en Valle Sánchez a su despacho. El hecho se produjo ayer al promediar las 10:00 cuando el ejecutivo municipal llegaba de su domicilio a su despacho en la alcaldía.
Cronenbold conducía su furgoneta marca Ford de color blanco, placa 2537 SEF cuando un bus de la empresa Expreso Santa Cruz, marca Mercedez Benz, placa 1301 PRN, conducido por Ángel Pardo Meneces,  lo estaba cruzando y de un momento a otro lo empujó hacia la jardinera central de la carretera produciendo en el motorizado daños materiales de consideración.
Según el alcalde, el conductor de la flota desde hacía unos minutos atrás le tocaba bocina para pasar porque él iba por el carril izquierdo en la vía de Santa Cruz a Warnes y cuando le dio campo le volvió a tocar bocina, pasó y a pocos metros le cerró el paso por lo que no pudo disminuir la velocidad para no impactar pero no pudo evitar el choque en la mitad del bus, quedando atrapado su movilidad entre el bus y la jardinera central de la avenida.
“Lo que sufrimos absolutamente todos. Los asesinos de las carreteras, no todos pero una gran mayoría de los choferes de flota que transportan personas conduciendo a gran velocidad. Uno va a veces a 80 y lo pasan como si estuviera parado y maniobran como si fuera un auto de carrera”, dijo Cronenbold.
El chofer del bus señaló que el culpable es Cronenbold porque iba hablando por celular y no se percató de lo cerca que estaba del bus y al parecer perdió el control de motorizado y se fue contra la flota “estaba hablando por celular y estaba pasando la mitad de la flota y él se entró”, señaló Pardo.
El ejecutivo municipal warneño señaló que los conductores de buses manejan a gran velocidad en complicidad de los mismos pasajeros quienes exigen velocidad para llegar rápido a destino y es ahí donde se producen los accidentes de tránsito, solamente por imprudencia de los conductores con la aprobación de los pasajeros.

No hay comentarios: