lunes, 2 de julio de 2012

MARCHARON POR LA LECTURA


Más de dos millares de estudiantes de los colegios de Warnes salieron a las calles en una marcha como última actividad en el mes de la lectura como se lo ha declarado a junio hace cuatro años. En la acera oeste de la plaza principal, donde llegaron los estudiantes, se hizo un acto especial con la presentación de números artísticos preparados por los maestros y a pesar de que la actividad fue considerada como algo especial las autoridades municipales locales estuvieron ausentes.
El objetivo principal de declarar a junio el mes de la lectura es de convertir a Warnes en la “Ciudad de la Lectura” como dice la ordenanza municipal del 22 de junio de 2008 por lo que los maestros y directores de unidades educativas de la ciudad durante todo este mes se dedican a la realización de diferentes actividades para finalizar con una marcha estudiantil y un concurso de lectura en la plaza principal que este año por los conflictos municipales que se tienen ha sido postergado para septiembre.  
La directora de la unidad educativa Zacarías Velasco, Danny Jiménez, dijo que este año se han hecho algunas modificaciones al programa que se tenía debido a que en los últimos meses se han tenido cambio de autoridades educativas en la dirección distrital y en los colegios por lo que hasta septiembre se seguirá incentivando a los estudiantes para que practiquen la lectura y participar en el concurso que se hará en la plaza principal.
“no hemos podido hacer ninguna actividad con los padres de familia a pesar de que se tenía programado pero trabajaremos con ellos en el transcurso de los próximos meses hasta que se haga el concurso de lectura intercolegial donde se premiará a la unidad educativa sobresaliente”, indicó.
Mientras que la directora del núcleo Simón Bolívar, Jenny Rivero, pidió a los padres de familia y ciudadanía en general practicar la lectura que en estos últimos años poco a poco se va perdiendo el interés por el avance tecnológico, pues con el internet a disposición en cada lugar, se tiene todo al alcance de la mano “los maestros de todo el departamento deberían incentivar la practica de la lectura de libros que es donde se puede aprender más, porque en el internet lo único que se hace es copiar” , dijo la autoridad educativa.
Deyner Flores, estudiante del nivel primario, señaló que el incentivo a la lectura es bueno y los maestros de su unidad educativa Víctor Paz, están realizando bien el trabajo “casi todos los días leemos en el curso. Hemos visto que estamos aprendiendo más”, indicó.

No hay comentarios: